Betis

Alexis: "Debemos ser más contundentes"

  • El técnico insiste en la faceta defensiva e indica que el club avanza en la búsqueda de un nuevo técnico

Alexis durante una rueda de prensa.

Alexis durante una rueda de prensa. / RBB

Las dos derrotas seguidas ante Levante y Villarreal han supuesto un varapalo para el Betis y su entrenador interino, Alexis Trujillo, quiere revertir esa situación para tener un final de Liga más tranquilo. "Debemos ser más contundentes", ha indicado el canario, que no ha querido nombrar la palabra descenso: "Soy positivo y no quiero nombrar eso, pero tenemos que hacer los deberes".

Estado de la plantilla

"El estado físico, jugando cada dos días y medio es importante, el desgaste es muy fuerte y duro. Pero el psicológico me preocupa muchísimo, me gustan que tengan la mente limpia. Con las dos derrotas hemos tenido que trabajar en ese aspecto, al igual que en el físico".

Sistema

"La idea nuestra era jugar con tres centrales para hacer el equipo más compacto y tener más equilibrio, tener más jugadores para defender y evitar así los goles encajados. Aun jugando así, teniendo superioridad numérica en las jugadas en las que recibimos goles, los errores evitables e ingenuos nos han llevado a recibirlos. Hemos intentado recuperar el estado anímico, el físico y hacer ver que debemos tener más contundencia y ser más duros para que no nos hagan tanto daño".

Mirar al Mallorca

"Como entrenador del primer equipo y coordinador no sólo estoy preocupado de nuestro partido sino de todos. Tenemos que estar atentos a todos los resultados, pero lo prioritario es hacer los deberes en el partido tuyo".

Avances entrenador y estilo

"Al margen de lo prioritario que es intentar lo antes posible certificar la continuidad en la máxima categoría, seguimos haciendo nuestro y buscando el cuerpo técnico. Estamos trabajando duro en ese apartado, hay situaciones avanzadas. Buscando ese cuerpo técnico que genera ilusión entre los aficonados y que puede ser el ideal para sacar el máximo rendimiento a nuestra plantilla el año que viene".

Bajar a Segunda

"Es evidente en el fútbol mientras haya posibilidades hay que trabajar lo máximo para no ser sorprendido y no tener esa situación. No la quiero mencionar, soy positivo, hay que tener en cuenta todo. Hacer los deberes y cosechar lo antes posible para corroborar la categoría".

Haro y Catalán

"Hablo con ellos continuamente, a nadie le gusta sentirse criticado después de que en el plano de infraestructuras, y he estado en tres etapas, no he visto nunca el Real Betis Balompié como está hoy en día. Eso en gran medida es por la idea que ellos han tenido para hacer un Betis grande. En lo deportivo, y estamos todos de acuerdo, empezamos un año ilusionante y no está saliendo como se deseaba. Pero han aportado muchísimo. Esos los béticos también lo tienen que tener en cuenta”

Celta

"Lo que más me preocupa es como podamos estar nosotros. Hemos analizado los partidos jugados y hemos visto donde cometimos los errores. Que seamos más contundente, sea más fuerte en las disputas, más cerca en las marcas. Es el saldo negativo que estamos teniendo y nos ha costado las derrotas. En lo positivo está el equipo ofensivamente, dispusimos de ocasiones claras y bos ha faltado suerte. Quiero que el equipo defensivamente sea más compacto".

Juanmi

"El año está siendo irregular para todos, tanto Borja como Loren sigo creyendo, son jugadores importantes y con condiciones. Están trabajando para revertir la situación. Juanmi está entrenándose de una manera impecable, es listo, pillo en el campo, con calidad. Puede tener posibilidades de salir desde el inicio".

Situación económica

"A día de hoy, hay interrogantes que quedan por descifrar. Los derechos de televisión, el tema de los abonados, qué pasará con las salidas y entradas que produzcan plusvalías... Vamos a trabajar con el prespuesto que tengamos para hacer el equipo más competitivo y sólido posible e intentar colmar de felicidad a los aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios