Betis-Espanyol | Sala de prensa

Alexis: "El equipo tenía mucha ansiedad"

  • El técnico destaca el valor del triunfo en cuanto al aspecto mental

  • "El vestuario se ha quitado una carga muy pesada de encima", aseguró

Alexis se dirige a Fekir en una parada para la hidratación.

Alexis se dirige a Fekir en una parada para la hidratación. / Antonio Pizarro

Alexis se estrenó en el banquillo con un "necesitado" triunfo, clave en un Betis para el que "era fundamental romper la dinámica negativa de los resultados".

El técnico introdujo en su puesta de largo un cambio de sistema por el que apostó para frenar la sangría a balón parado. "Ese tipo de goles que encajábamos han sido un lastre e intentamos hacer más compacto el equipo con los tres centrales, si bien los centrocampistas han mantenido el equilibrio y ha sido importantes para mantener la puerta a cero", señaló el canario, que analizó la plantilla a nivel mental: "El equipo tenía mucha ansiedad y no es fácil jugar con esa presión. Los jugadores han estado muy implicados en el partido y desde el primer día que llegamos a los entrenamientos", indicó un Alexis que quiere que los suyos se expriman hasta el final: "Hay que seguir trabajando cosas para mejorar, pero quedan siete partidos y no pensamos en la temporada que viene ya. Los objetivos están distantes, así que iremos partido a partido para sumar los máximos puntos posibles y dejar al club lo más arriba posible".

Y el camino para ello, según dijo, es el segundo tiempo. "El equipo en la segunda parte estuvo más suelto. En la primera la ansiedad hacía que jugásemos acelerados y sin fluidez. En el descanso les transmitimos que había que tener pausa y tranquilidad. Con el gol maduramos bien el partido y esa primera media hora de la segunda parte mostramos nuestro mejor nivel. Romper una dinámica negativa nunca es fácil y lo hemos logrado", apuntó Alexis, quien defendió que "la confección de la plantilla fue buena". "Tenemos dos jugadores por posición de un nivel alto. Lo que sí es cierto es que la realidad la marcan los resultados y estamos en un puesto en el que no pensábamos manejarnos, porque la idea era pelear por objetivos superiores. Parte de culpa es de todos los que estamos alrededor de la parcela deportiva, pero creo que el equipo está por debajo de su nivel por ansiedad y porque no es fácil seguir cuando los resultados no llegan. Así parece que los jugadores son peores, pero tenemos más capacidad de lo que refleja la tabla e intentaremos en esta recta final sumar el mayor número de puntos posibles".

Cuestionado por Guido Rodríguez, el entrenador verdiblanco cree que "está creciendo mucho y dará más al equipo", mientras que destacó la acción cave de Joel: "Es un momento determinante del partido. Al final hay que conceder lo menos posible y afortunadamente Joel estuvo fantástico. Son detalles que debemos seguir trabajando. Cuando juegas con ansiedad hay más errores", manifestó Alexis, que destacó que "el cambio y la mejora ha venido porque los jugadores han estado muy implicados, conscientes de que este partido era una final que había que ganar como fuera. El vestuario se ha quitado una carga muy pesada de encima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios