Betis

Alexis: "La actuación del equipo es de aprobado por el hecho de mantener la categoría"

  • "No soy partidario de las excusas", ha indicado el técnico del Betis, centrado ya en la cita ante el Atlético

Alexis durante una rueda de prensa.

Alexis durante una rueda de prensa. / RBB

Alexis Trujillo, técnico del Betis, ha tratado en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético otros asuntos, además de la llegada de Manuel Pelligrin y la contratación de un director deportivo.

Balance: nota de la temporada

"La calificación depende de muchos factores. Si hacemos valoraciones habrá muchas cosas que analizar. No sólo el rendimiento de los jugadores si no otros factores. De las excusas no soy partidario, no me gusta esconderme. La actuación  del equipo a nivel general ha sido de un aprobado por el hecho de mantener la categoría".

¿Plantilla relajada tras lograr la permanencia matemática?

"Nos quedan tres partidos. Vamos a intentar afrontarlo como si de una final se tratase para sumar puntos y escalar puestos en la tabla. Intentamos que todos los jugadores estén con la misma intensidad que ante Osasuna y sabiendo que nos medimos a un rival que es muy intenso en su juego, si no es complicado competir con ellos".

¿Se siente aliviado tras lograr la permanencia?

"Cuando uno sobre todo intenta hacer los deberes que toquen en cada momento y los lleva a cabo está satisfecho y contento con el trabajo. Después de un año que no ha sido bueno y se nos había desviado, certificar la permanencia no es que sea un éxito, porque hicimos el equipo para pelear por otros objetivos, pero cuando las cosas se tuercen hay que buscar remedios y buscar una solución en relación a la situación que estábamos queremos sumar puntos y escalar algún puesto en la tabla".

¿Tres partidos para que Pellegrini vea cosas de cara al año que viene?

"Creo que prácticamente estamos en todos los partidos haciendo muchas rotaciones para que puedan participar los jugadores de la plantilla. Tener partidos cada dos días a nivel de exigencia es alto y hay que buscar frescura para cada partido. El míster ha visto todos los partidos del equipo y él sabe del nivel de la plantilla que va a disponer para el año que viene. No creo que se dé una situación ahora de buscar cambios para que él sepa lo que hay. Él sabe el equipo y la plantilla que tenemos".

Pelea Atlético-Sevilla por la Champions

"Yo lo que quiero y transmito a los jugadores que tenemos es que hay que estar centrados para buscar nuestro bien propio. El bien nuestro pasa por conseguir un buen resultado. Nos enfrentamos a un buen equipo, lo respetamos pero en el campo intentaremos poner lo mejor de nosotros y buscar el beneficio nuestro, que es escalar puestos en la tabla".

Más rotaciones

"En principio, el cuerpo técnico y yo tenemos pensamientos de que jugar partidos cada dos días y medio requiere de un nivel de exigencia alto. Tener esos recambios que nos puedan dar frescura es importante. Todos los jugadores están disponibles".

550 partidos de Joaquín en Primera

"Es un orgullo terrible y un trabajo espectacular por parte de Joaquín desde que empezó a jugar al fútbol. Jugar este número de partidos es muy difícil y complicado. Todo el beticismo tiene que estar orgulloso de que uno de nuestros jugadores acapare este número de partidos. Quedan tres partidos y estoy convencido de que cómo está Joaquín no solo o va a igualar esa cifra, sino la va a superar".

Borja Iglesias

"El fútbol es un deporte colectivo. Es cierto que éste ha sido colectivamente un año muy irregular para nosotros. A partir de ahí hemos dado menos nivel del que yo pienso que podemos dar. El fútbol es fútbol y no es una ciencia matemática y esto nos influye a todos. Esta Borja, pero podríamos hablar de otros nombres".

Guido Rodríguez

"Guido creo que se está adaptando bien a la ciudad. Es un jugador que tiene características importantes dentro del grupo, liderazgo, personalidad, y su adaptación rápida y con el tiempo irá a más".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios