Betis-Osasuna | Sala de prensa

Alexis: "Habrá noticias en breve sobre el técnico"

  • El técnico verdiblanco no confirma la incorporación de Pellegrini aún, aunque indica que pronto habrá novedades "ilusionantes para los béticos"

  • Con la permanencia certificada, aunque "no era el objetivo", el canario dormirá "más tranquilo"

Alexis dialoga con Joaquín tras su sustitución.

Alexis dialoga con Joaquín tras su sustitución. / Antonio Pizarro

Finiquitada la permanencia con el triunfo sobre el Osasuna, Alexis compareció en rueda de prensa y tras "felicitar a todos los jugadores por su esfuerzo y rendimiento" fue cuestionado sobre la figura del próximo entrenador del Betis. "Lo importante era certificar la salvación, pero quedan tres partidos y vamos a intentar sumar el mayor números de  puntos posibles. En estos días previos ya dije que trabajamos continuamente en todas las situaciones referente al primer equipo para fichar un cuerpo técnico ilusionante para los béticos".

"Intentamos buscar lo que creemos mejor para la entidad y la idea es contar con un entrenador que genere ilusión para que el beticismo se reactive. En breve habrá noticias buenas e ilusionantes", incidió Alexis, quien, como en otras ocasiones, defendió la labor del área deportiva el pasado verano y confía en volver a los despachos en cuanto acabe su trabajo en el césped: "Creo que el club formó la estructura de un área deportiva que hizo una plantilla en busca de objetivos importantes. En un principio se hablaba de la calidad de la plantilla, pero después el fútbol es fútbol y uno más uno a veces no son dos. No cumplimos con el objetivo, pero la planificación fue coherente. En cuanto a mí, soy una persona de confianza para el club desde que llegué hace seis años en los que he desempeñado distintas funciones y estaré en el Betis para lo que la entidad estime. Me ha transmitido tanto el presidente como el vicepresidente el mayor respaldo para que siga siendo una persona de confianza en el área deportiva", explicó Alexis, que esta noche dormirá "más tranquilo". "Cuando consigues sacar el partido adelante y los deberes están hechos uno se va a casa con la conciencia tranquila de que las cosas salieron como intentamos trabajar".

"Estábamos en una situación, en medio del mar, que podía generar complicaciones si se daban una serie de resultados. Sabemos que este año no ha sido lo que esperábamos y el equipo está intentando quedar en el mejor puesto posible, porque cada posición es importante para el club y a mí no me gusta ver al equipo en esta zona, ya que el objetivo era bastante superior", apuntó Alexis, que destacó la importancia de no encajar goles: "Como ante el Espanyol, cuando te pones por delante eso da tranquilidad. Estoy satisfecho del nivel y rendimiento de todos ante el rival más intenso del campeonato. Para nosotros era prioritario cortar la cantidad de goles que recibíamos. Lo que le transmitíamos a los jugadores es que si evitamos que nos marquen, con la calidad y las ocasiones que generamos lograr resultados positivos era más fácil", explicó, restándole importancia al calor: "Lo llevamos bien. Los jugadores salieron muy mentalizados para certificar la permanencia y el equipo afrontó el partido como la final que necesitábamos sacar adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios