El partido del Betis | Análisis

La mano de Rubi conduce al subidón

  • El Betis firma el mejor partido en mucho tiempo en una victoria en la que se notó la mano del entrenador verdiblanco, tanto en el planteamiento inicial como en la lectura del juego 

Fekir se protege de la presión de Maxi Gómez en presencia de Édgar.

Fekir se protege de la presión de Maxi Gómez en presencia de Édgar. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El mejor partido del Betis en muchísimo tiempo. Entrega máxima, valentía, carácter, agresividad en el juego combinada con ese puntito de pausa necesario , velocidad y ritmo alto, buena presión... y mano de entrenador.

Buen planteamiento y buena lectura de Rubi, pese a tener que hacer dos cambios obligados por problemas físicos, a la hora de mover piezas para hallar el premio con el golazo de Canales en el alargue de un partido que acabó con subidón para la parroquia local. Victoria merecida para los verdiblancos y, sobre todo, para su entrenador, que fue valiente a la hora de poner en el once a Édgar y sobre todo por lograr continuidad en el fútbol de su equipo y hacer las cosas bien durante mucho más tiempo, como así fue en el cómputo global de un partido en el que el Betis fue superior a su rival y en el que destacaron nombres propios, como Álex Moreno, Canales, Fekir y Joaquín, que tiraron del carro en todo momento para sumar tres puntos con mucha fe.

Análisis táctico Análisis táctico

Análisis táctico / Dpto. de Infografía (Sevilla)

Defensa

Ante la baja de Bartra, Rubi no dudó en apostar por Édgar, que actuó de libre, metiéndose entre Mandi y Sidnei cuando el Valencia atacaba y acudiendo a la salida de la pelota cuando su equipo lo requería. Los problemas atrás aparecieron en menor medida que en otros partidos, pero todavía tienen los de Rubi cosas que corregir. El Valencia, sobre todo en la primera parte, repitió la misma jugada en innumerables ocasiones. Balón arriba para que Maxi o Rodrigo controlaran y abrieran a la banda derecha para que entrara Ferran, clave en la acción del 0-1. Ya en la segunda mitad, entre lesiones y hombres fuera de su lugar habitual, el Betis sufrió con el zapatazo de Lee Kang-in, pero aguantó bien y replicó arriba para ganar.

Ataque

El nombre propio a lo largo de los noventa minutos fue Álex Moreno, que cuajó un buen partido con sus continuas subidas por el carril izquierdo, donde estuvo apoyado por Joaquín, Canales y Fekir, quienes tiraron de calidad para que el Betis fuera a por el partido, como quedó claro con el zapatazo al larguero del galo y la maravilla en el golpeo del cántabro.

Virtudes

Se notó la mano de Rubi, buena noticia para el Betis.

Talón de Aquiles

El flojo partido en el centro del campo que firmó Guardado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios