El partido del Betis | Análisis

Otra desconexión al intermedio

Mateu Lahoz expulsa a Montoya tras la revisión del VAR.

Mateu Lahoz expulsa a Montoya tras la revisión del VAR. / EFE

El Betis cae ante el Atlético de Diego Simeone. Da casi igual cuando se coloque esa sentencia, y tampoco influye el desarrollo de la obra cuando el desenlace vuelve a ser el mismo de la mayor parte de las veces.Tuvo una buena puesta en escena el Betis de Manuel Pellegrini, con una presión alta que le permitió jugar durante el primer tiempo en el campo rival, e incluso de gozar de oportunidades de gol, pero la desconexión tras el intermedio volvió a dejar de vacío a los heliopolitanos.

Además, de nuevo el cuadro verdiblanco acabó el partido en inferioridad, tras la expulsión de Martín Montoya, tras otra corrección del VAR a la primera decisión de Mateu Lahoz.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Había apostado Pellegrini por un once con cambios, dos obligados en defensa, con las entradas del propio Montoya y Mandi por Ruibal y Sidnei, y también por una medular reforzada con la presencia de William Carvalho. Y el Betis mandó hasta el intermedio para venirse abajo tras el gol de Marcos Llorente nada más salir de vestuarios y pese a que Sanabria dispuso de una ocasión todavía con 1-0.

Defensa

Salió el Betis bien plantado con la zaga muy adelantada y ayudando a esa presión alta que ordenó Pellegrini y que permitió recuperar numerosos balones en el campo rival. Ese buen trabajo sin la pelota convirtió en protagonista al Betis, que apenas sufrió atrás, salvo por algún error evitable que complicó a esa línea defensiva tan adelantada.

Las fotos del Atlético de Madrid-Betis Las fotos del Atlético de Madrid-Betis

Las fotos del Atlético de Madrid-Betis / EFE

Todo cambió tras el intermedio. Simeone movió ficha y esa marcha más del Atlético ya se evidenció a los 20 segundos, con Marcos Llorente recibiendo, encarando y marcando el 1-0. El Betis, quizá pagando el esfuerzo del primer tiempo, ya empezó a dejar demasiados espacios entre la medular y la defensa, con lo que el Atlético se sintió a gusto y si el 2-0 no llegó antes fue gracias a Claudio Bravo, que no había estado acertado en el primer tanto.

Ataque

Con una recuperación rápida del balón, el Betis llevó el peso del partido al inicio. Además, Tello percutió por la izquierda con su velocidad y Fekir, con sus quiebros por la derecha, lo que llevó el balón al área de Oblak en numerosas ocasiones. Como en ese remate de cabeza William que salvó el meta con su estirada o en el disparo del propio Fekir.

Tras el descanso, el Betis bajó su protagonismo, aunque Sanabria sí dispuso de una ocasión para igualar tras un gran pase de William, pero Oblak tapó con rapidez. Luego, los cambios de Pellegrini, que acabó juntando a Loren y Borja Iglesias, no surtieron efecto, sobre todo tras quedarse con diez.

Virtudes

La presión alta inicial que lo hizo sentirse protagonista en el Metropolitano.

Talón de Aquiles

Escaso peligro en los remates y sin tensión tras el descanso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios