Athletic -Betis

Doce futbolistas del Athletic jugarán con Euskadi

  • La selección vasca, dirigida por Javier Clemente, disputará el lunes un amistoso ante Costa Rica

Los jugadores del Athletic se entrenan en Lezama.

Los jugadores del Athletic se entrenan en Lezama. / Efe

El Betis se mide el próximo lunes 23 al Athletic en el Nuevo San Mamés y hasta 12 jugadores del conjunto vizcaíno participarán una semana antes en el regreso de la selección de Euskadi, que, dirigida por Javier Clemente, se medirá a Costa Rica en un amistoso.

Casi un año y medio después de su último encuentro, Euskadi reaparecerá con este encuentro en Ipurua, en el que no podrá contar con público en las gradas. La presencia de jugadores del Athletic será mayoritaria, después de la convocatoria de Clemente. Herrerín, Ezkieta, Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri, Balenziaga, Dani García, Muniain, Morcillo, Williams y Villalibre son los jugadores citados por el técnico, que no ha podido contar con Unai Simón e Iñigo Martínez, que se encuentran con la selección española.

Además de los 12 jugadores del Athletic, Clemente ha llamado a cinco de la Real Sociedad -Zaldua, Aihen Muñoz, Guevara, Zubeldia y Bautista, ya que Oyarzabal, Mikel Merino, Barrenetxea y Zubimendi se encuentran con España-, dos del Alavés -Manu García y Martín Aguirregabiria-, dos de Osasuna -Roberto Torres y Oier- y uno del Eibar -Arbilla-.

Clemente sólo ha contado con jugadores de los cinco equipos vascos y navarro que militan en Primera División. "Esta vez no ha habido problema porque hubo una reunión de los clubes y los capitanes, en la que había un compromiso claro por parte de los clubes y los jugadores», señaló el seleccionador en declaraciones a EiTB.

De esta forma, justo a una semana del encuentro ante el Betis, Gaizka Garitano, el cuestionado entrenador del Athletic, se quedarán sin prácticamente futbolistas para preparar el duelo liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios