Betis | Copa del Rey

El Athletic, rival del Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey

Imagen de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Imagen de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. / RFEF

El Athletic será el rival del Betis en los cuartos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que se disputará el próximo jueves 4 de febrero en el Benito Villamarín, en un horario todavía por determinar por las televisiones.

El conjunto verdiblanco ha llegado hasta esta ronda tras eliminar a cuatro conjuntos en la competición. En la primera eliminatoria, los de Pellegrini vencieron al UCAM Murcia (0-2), con una gran actuación de Joaquín; en la segunda, los verdiblancos remontaron a la UD Mutilvera para seguir en el torneo (1-3); el Sporting fue el rival bético en la tercera eliminatoria y los verdiblancos la superaron con solvencia (0-2); mientras que en los octavos de final, el Betis de nuevo remontó para superar a la Real Sociedad, aunque tuvo que esperar hasta la prórroga para certificar el pase (3-1).

El Athletic, por su parte, sólo ha tenido que superar dos eliminatorias para llegar hasta los cuartos de final, al tratarse de uno de los finalistas de la pasada edición y disputar la Supercopa de España. Los de Marcelino García Toral, en dinámica positiva tras la llegada del entrenador asturiano, han vencido a dos equipos de Segunda B como el Ibiza (1-2) y el Alcoyano (1-2), en dos partidos en los que tuvieron que remontar.

En el encuentro liguero de la primera vuelta, el Betis cayó goleado ante el Athletic en San Mamés (4-0), en el peor momento de la temporada para los heliopolitanos, y con un equipo vasco que entonces era dirigido por Gaizka Garitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios