Atlético-Betis

Un partido imaginario

  • El Betis, salvado y mirando ya a la próxima temporada, se mide a domicilio a un Atlético que quiere certificar su pase a la Champions 

  • Alexis seguirá con las rotaciones

Fekir, Sidnei, Mandi, Feddal y Canales, en un entrenamiento reciente.

Fekir, Sidnei, Mandi, Feddal y Canales, en un entrenamiento reciente. / LaLiga

Partido grande el que tiene el Betis esta noche en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Los verdiblancos tienen ante sí una buena oportunidad para sentenciar el pase a la Liga Europa y llegar, incluso, a las dos últimas jornadas de Liga con opciones de meterse en la Champions... Stop.

Éste debía de ser el relato inicial de la previa del partido de hoy del Betis ante el Atlético, pero no, es sólo el comienzo de una referencia a un partido imaginario. Esa realidad virtual donde sigue instalada una entidad tan grande como es la de Heliópolis cuyo discurso actual es sólo un fiel reflejo de la incomodidad que produce en su seno la palabra exigencia. Y como ejemplo, otro más, el aprobado con el que su actual entrenador y coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, calificó ayer la temporada bética.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

Chirrió, y mucho, esa calificación del canario viendo el caminar del Betis durante la temporada: nunca en puestos de Liga Europa ni cercanos a éstos, mirar a la zona de descenso hasta certificar la permanencia a tres jornadas antes del final de la Liga, el elevadísimo gasto en una planificación deficiente con doscientos millones de presupuesto, ser eliminado en la Copa del Rey por un equipo de Segunda División (Rayo) casi a las primeras de cambio... Muchos argumentos que fulminan cualquier atisbo de aprobación de la temporada actual de un equipo bético que se presenta al choque ante el Atlético salvado y pensando otra vez en que el próximo año sea el bueno.

Los verdiblancos están obligados a competir al máximo y ser intensos para intentar conseguir una victoria en el Metropolitano

Un choque en el que Alexis y su cuerpo técnico tienen los cinco sentidos puestos en pos de que el Betis juegue con la mayor intensidad posible ante un rival que tiene precisamente ahí su mejor virtud. Se caracterizan los de Simeone por ser un equipo muy intenso, a lo que une la calidad de sus hombres, empezando por a portería, de ahí que el preparador verdiblanco, que seguirá con algunas rotaciones, quiera que el Betis compita al máximo ante un oponente que lucha por la tercera plaza.

El Atlético busca el pase a un torneo, la Liga de Campeones, al que no faltó en ninguna de las ocho temporadas completas de Diego Simeone en su banquillo. Y para ello, necesita ganar un partido de los tres que le quedan (Betis, Getafe o Real Sociedad). En cuanto al posible once titular, no se prevé que José María Giménez, con una torcedura de tobillo en Vigo, ni Joao Félix, con un edema óseo, estén a disposición del técnico argentino. La probable baja del central uruguayo reabriría la puerta del once bien a Felipe, que ya fue titular en el Camp Nou cuando Stefan Savic estuvo sancionado, o bien a Mario Hermoso, que ya ultima su puesta a punto de unas molestias, aunque es duda.

El cuadro bético deberá estar atento a Llorente, al que Simeone le está sacando rendimiento jugando en zona ofensiva

Simeone, a la vez, recuperará a Carrasco, ya restablecido del cuadro digestivo que lo apartó del choque en Balaídos el pasado martes, y a Diego Costa, tras cumplir sanción. El ataque es otra de las incógnitas del once, una vez que Morata y Diego Costa se han alternado en la titularidad. En cualquier caso, no se esperan tantas rotaciones como en partidos pasados.

Así se presenta esta cita, con el Atlético peleando por la Champions y el Betis salvado y mirando a la próxima temporada. Ésa es la realidad, una triste realidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios