Betis-Espanyol

Bartra: "Nos hacía falta ganar; el equipo estuvo más compacto con el nuevo sistema"

  • El central destaca que el equipo se sintió más cómodo y arropado con los tres centrales

  • "Necesitábamos esta victoria por lo psicológico"

Bartra celebra su gol al Espanyol.

Bartra celebra su gol al Espanyol. / Antonio Pizarro

"Nos hacía mucha falta la victoria. Para nosotros era una final. El compromiso del equipo siempre estuvo ahí toda la temporada, pero nos costaba más de lo normal y esta vez el equipo estuvo más compacto con el nuevo sistema, recuperando la posición rápido tras una pérdida. Nos hemos sentido más arropados con los tres centrales atrás. Ya era hora de tener una pizca de fortuna para llevarnos el triunfo con el paradón de Joel", indicó Bartra, quien destacó el valor del triunfo: "Necesitábamos esta victoria por lo psicológico, porque cuando trabajas muchos y no llegan los resultados mentalmente resta. Sabemos las horas y el trabajo que lleva esto detrás y el triunfo nos va a hacer estar más fuertes", afirmó el defensa.

Ahora se afronta lo que queda de liga de otra manera: "Cuando llegué aquí íbamos partido a partido y alcanzamos Europa. Queremos ir partido a partido de nuevo y no pensar más allá, por que ganar siempre es muy difícil en esta liga", indicó el central, que por primera vez dio los tres puntos a los suyos: "Es el primer gol que marco y vale un triunfo", indicó el defensa, que tiene claro que "la victoria da ese aire que necesita el equipo". "Hemos seguido con la mentalidad de Rubi, que nos inculcaba mucho compromiso, pero esta vez ganamos".

Pedraza: "Afrontamos lo que queda con tranquilidad y siempre mirando hacia arriba"

En la misma línea se expresó Pedraza, para quien "lo más importante era sumar los tres puntos para coger confianza y afrontar con tranquilidad lo que queda de liga". "En muchísmos partidos nos faltó suerte que en esta ocasión sí hubo con la parada de Joel”. Sin embargo, el defensa cree que los verdibancos fueron "justos vencedores por juego ocasiones claras". "El confinamiento me ha sentado bien. He pasado una racha regular por las lesiones, pero estoy al cien por cien para ayudar al equipo en todo lo posible", afirmó el lateral, que cree que "la victoria es vital para estar más tranquilos y afrontar los siete partidos que quedan con la máxima ilusión y siempre mirando hacia arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios