Real Betis

Bartra será homenajeado en Dortmund

  • El central verdiblanco asistirá mañana al partido de Liga Europa del cuadro teutón para despedirse

Bartra mira el balón en un partido con el Dortmund.

Bartra mira el balón en un partido con el Dortmund. / friedemann vogel / efe

Marc Bartra se marchó del Borussia Dortmund con el cariño de sus aficionados, aunque su precipitada salida, con ese acuerdo con el Betis en las últimas horas del mercado, provocó que el central no pudiera despedirse. Este asunto quedará solucionado mañana, después de que el club alemán anunciase que le ha preparado un homenaje oficial a Bartra antes del encuentro de Liga Europa ante el Salzburgo y al que asistirá Bartra como protagonista principal.

En un comunicado emitido por el club, Bartra, que ya ha disputado seis encuentros con el equipo verdiblanco, se mostró contento de poder despedirse de la "fantástica afición" del Dortmund y de presenciar un partido de sus antiguos compañeros. "Estoy muy feliz por la oportunidad de asistir a un partido en casa de mis viejos compañeros y aprovechar esta oportunidad para decir adiós a los fantásticos fans del Borussia Dortmund. Hemos vivido juntos muchos momentos y hemos superado muchas situaciones, por ello pienso que el jueves será nuevamente un momento muy emotivo, pero me alegro de ello", señaló.

Bartra, que llegó al club alemán en el verano de 2016, fue el único jugador herido cuando en abril del año pasado explotó una bomba al paso del autobús del equipo, y tuvo que ser operado en una mano. Esa circunstancia favoreció que el club alemán aceptara la oferta bética con unas condiciones especiales -el Betis pagará diez millones de euros en tres años-, ya que aceptó el deseo del central de regresar a la Liga española, después de que se sintiera sin confianza durante sus últimas semanas.

Con el Dortmund jugó en 51 ocasiones y como momento estelar el club recordó el triunfo de la Copa de Alemania en mayo del 2017 frente al Eintracht Fráncfort, final en la que Bartra formó parte de la once inicial llevando una protección especial en la mano derecha, la afectada por las esquirlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios