Real Betis

El ‘Behind’ copero, emotivo, íntimo y personal

  • El documental cuenta ya con unas 100.000 visualizaciones en Youtube en apenas un día y medio

Los jugadores del Betis celebran la consecución del título copero con la afición.

Los jugadores del Betis celebran la consecución del título copero con la afición. / José Manuel Vidal (Efe)

A través de la plataforma Yotube, el Betis presentó su documental "Campeones", último de la serie Behind en el que se ofrecen imágenes inéditas de la final de la Copa del Rey conquistada en la Cartuja el pasado 23 abril.

Durante casi dos horas, el documento realizado por el departamento de comunicación del club, se muestra momentos íntimos de la previa, instantes del encuentro, resuelto en la tanda de penaltis con el gol de Miranda, y la fiesta tras el choque esa misma noche y la fiesta junto con todos los béticos por las calles de Sevilla.

El documental arranca con los capitanes Joaquín, Canales y Guardado despidiéndose de los suyos antes de marcharse a la concentración del equipo el día antes de la final. Desde ese momento, hace un recorrido lineal del minuto a minuto de la plantilla en la previa del partido, la llegada al estadio de la Cartuja, las mejores acciones del duelo con cámaras propias a pie de campo y sonidos de sus medios oficiales, las caras y sensaciones de los aficionados en las gradas del campo y en el Benito Villamarín, la celebración por la consecución del título, el primero tras 17 años, y los festejos posteriores con los aficionados y las recepciones oficiales.

Estrenado el jueves, 30 de junio, por la noche, el último día oficial del curso 2021-22, ronda en un día y medio las 100.000 visualizaciones, siendo un éxito de crítica entre los seguidores béticos.

El documental finaliza con Joaquín colocando en la sala de trofeos del club la copa, la cual besa a modo de despedida, junto a las de 2005 y 1977.

A pesar de que pasaron más de dos meses desde que el Betis se alzó con el título, la edición del abundante material recogido hizo que se demorase su publicación hasta el último día de junio, a modo de cierre de temporada.

Hay muchas imágenes curiosas, desde Fekir disculpándose con Rubén Cousillas por una clara ocasión fallada cuando el cuadro bético ya festejaba el triunfo, a Guido Rodríguez repitiendo "me quedo, me quedo" durante las celebraciones o Canales asegurando que el grupo va "a por más" confiando en que sea "el inicio de algo".

El documental, disponible en el canal de Youtube del Betis, supone el cierre a una temporada histórica y el broche a una edición de la Copa del Rey inolvidable para miles de béticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios