Real Betis

Belenguer: "Con Antonio Cordón vas sobre seguro y no te equivocas"

  • El ex jugador del Betis coincidió con el director deportivo en la estructura de Hope Group y destaca su experiencia en el fútbol en todas sus etapas

  • "Ello va unido aun gran talento para descubrir jugadores", apunta

El ex jugador del Betis y actual presidente del Tondela portugués, David Belenguer, durante una entrevista con la Agencia Efe en Madrid. El ex jugador del Betis y actual presidente del Tondela portugués, David Belenguer, durante una entrevista con la Agencia Efe en Madrid.

El ex jugador del Betis y actual presidente del Tondela portugués, David Belenguer, durante una entrevista con la Agencia Efe en Madrid. / Carlos Mateos Belenguer (EFE)

David Belenguer, ex jugador del Betis, defendió la contratación de Antonio Cordón como director deportivo de la entidad tras haber coincidido con él en la estructura de Hope Group.

"Antonio fue una incorporación tremendamente positiva. Nos hizo crecer muchísimo como grupo. No fue arriesgada, con él vas sobre seguro y no te equivocas. Es una persona con una experiencia tremenda en el mundo del fútbol, que ha vivido cada una de las fases de desarrollo en distintos niveles dentro de un club y por tanto ha respirado todo lo que pasa. Eso te da un gran conocimiento", indicó en una entrevista el que fuese defensa verdiblanco o del Getafe, entre otros conjuntos.

"Ello va unido a un gran talento para descubrir jugadores que ha demostrado durante toda su vida y a una gran capacidad para acometer uno de los puntos claves en los que quizás debe mejorar un equipo como el Betis, la exigencia. El nivel de exigencia tiene que ser altísimo y muy constante para conseguir los éxitos porque la competencia es muy grande", añadió Belenguer, quien profundizó en las virtudes de Cordón: "Tiene una gran capacidad para desde el buen ambiente, la calma, la tranquilidad y la colaboración mantener un nivel de exigencia muy alto".

"La paciencia no es la virtud de un perfil de club importante con una gran masa social como el Betis"

"Convence a la gente de cuáles son los objetivos y de lo que tiene que hacer para conseguir que el grupo los logre. En el fútbol no hay nada cierto al cien por cien pero creo que tiene todos los mimbres para ser una relación muy exitosa", agregó.

Por otro lado, entiende la impaciencia que a veces parece darse en la entidad verdiblanca: "La paciencia no es la virtud de un perfil de club importante con una gran masa social. Es más fácil tener paciencia en clubes más pequeños y más controlados, con menos diversificación en el capital o en la propiedad. En clubes con la idiosincrasia del Betis exigen un rendimiento inmediato". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios