Real Betis

Adán, voz de capitán

  • El meta pide disculpas por su cántico: "Me equivoqué"

  • "Ganarle al Sevilla no salva la temporada", recalca

Adán durante la rueda de prensa

Adán durante la rueda de prensa / Antonio Pizarro

El portero del Betis Antonio Adán ofreció una rueda de prensa en la que volvió a demostrar por qué es uno de los capitanes del conjunto verdiblanco y reconoció su error en la celebración del plantel en el autobús. "Pido disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué, quiero reiterar mis disculpas", manifestó nada más sentarse ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva, en un gesto que le honra como profesional.

Pero su capitanía también quedó patente a la hora de mandar un mensaje sobre la importancia que tiene la cita del próximo lunes ante el Leganés: "Todo el que esté pensando todavía en el partido pasado se equivocará porque lo realmente importante viene ahora. Al bético no le puedo decir nada de cómo debe celebrar cada victoria.

Entiendo que el aficionado tenga esa alegría durante la semana. Entiendo que el aficionado tiene libertad para celebrar todo lo que quiera. De puertas para adentro, después de que pitara el árbitro, ha comenzado una nueva semana donde todos estamos centradísimos en el partido del Leganés que va a ser realmente complicado". Y es que el objetivo marcado inmediato marcado en el Betis es acabar la primera vuelta con una cifra importante de puntos para mirar a los equipos que luchan cerca de las plazas europeas: "Queremos reiterar la importancia que tendría ganar el lunes después de la victoria en el derbi. Lo que realmente nos va a hacer mantenernos en esa posición de pelear por cosas importantes es ganar al Leganés y acabar la primera vuelta con 27 puntos".

La ambición del meta criado en la cantera del Real Madrid es máxima, y así lo reflejó al ser cuestionado sobre si el hecho de haber ganado el derbi salva la temporada para el Betis: "Eso sería muy pobre. Es poco ambicioso decir que ganar al Sevilla salva la temporada de nadie. Nosotros principalmente debemos tener el objetivo de darle estabilidad al club. Hay que recordar, y que nadie se vuelva loco, que el Betis no ha sido capaz de estar 10 años seguidos en Primera División. Eso es lo primero que hay que conseguir para crecer para después estabilizarnos y estar peleando por posiciones bonitas. Ojalá a final de temporada cuando se jueguen las cosas estemos fuertes mentalmente y futbolísticamente para dar ese empujón".

Un empujón que Adán está convencido que el Betis puede dar por la madurez que ve en el vestuario y por la confianza máxima que tiene depositada tanto él como el resto de sus compañeros en Quique Setién y en la idea de juego implantada por el preparador cántabro: "La mayor parte de la victoria en el derbi es mérito del míster porque se jugó muy bien al fútbol. Hicimos un segundo tiempo donde fuimos superiores y donde se vieron las cosas que venimos trabajando en muchos partidos. El equipo cree en una idea, está convencido de que es la única para conseguir la victoria, y ha ganado en madurez y en jugadores que tienen esa responsabilidad para jugar este tipo de partidos. Eso hace que te lleves la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios