Betis-Alavés | La previa La Liga exige más atención

  • El Betis recibe al Alavés, rival directo por Europa, tras reponerse en Rennes de la debacle en Butarque

  • Los verdiblancos quieren buscar la tercera victoria seguida en el Villamarín

La plantilla y el cuerpo técnico, en círculo antes de iniciar el entrenamiento. La plantilla y el cuerpo técnico, en círculo antes de iniciar el entrenamiento.

La plantilla y el cuerpo técnico, en círculo antes de iniciar el entrenamiento. / José Ángel García

El maratón de partidos del Betis en este 2019 apenas deja tiempo para el análisis y sí obliga a limpiar la mente y fijarse en el siguiente objetivo. Regresa la Liga al Benito Villamarín, donde el cuadro verdiblanco ha obtenido dos victorias consecutivas, ante el Girona y el Atlético, y donde buscará la tercera que lo aúpe de nuevo a esa posición europea que ocupa su rival de hoy, el Alavés de Abelardo Fernández.

Quiere acabar el Betis con los altibajos que viene ofreciendo en 2019, sobre todo en el campeonato liguero. Seis puntos sobre 18 posibles, con los dos triunfos referidos en Heliópolis, es el balance del equipo que dirige Quique Setién, que sí está compitiendo mejor en las eliminatorias, pese a que tampoco ha ganado encuentro alguno en los 90 minutos reglamentarios.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

La reacción verdiblanca en Rennes, tras un inicio de partido en el que pareció que se repetiría la desastrosa imagen de Butarque, recuperó el pulso para los heliopolitanos, que volvieron a exhibir ese fútbol de posesión pero también con verticalidad de sus mejores días.

La cercanía de ese nuevo esfuerzo provocará que Setién también modifique el once inicial para el duelo de esta noche, aunque manteniendo a muchas piezas de su equipo base. Al regreso de Bartra, ya recuperado de sus molestias musculares, a la zaga se podrían añadir otros como Barragán o Feddal para dar descanso a algunos jugadores como Joaquín o Sidnei. También podría ganarse un hueco desde el inicio Diego Lainez. La chispa que el mexicano otorgó al equipo en Rennes, donde fue clave para esa mejoría que finalizó en la igualada a tres, le abre la puerta de un once para el que también opta Jesé, al que Setién quiere recuperar como futbolistas de primer nivel.

La idea del técnico es que el Betis mantenga esa imagen competitiva de su mejor versión, más allá de los elegidos finalmente, ante un Alavés que exige lo mejor de sus rivales. Abelardo ha construido un bloque con pocas fisuras y que minimiza los espacios, pese a que su rendimiento como visitante no alcanza los números que sí logra al calor de Mendizorroza.

Repuesto de las salidas de Ibai y Sobrino en el mercado invernal, el conjunto vitoriano llegará a Heliópolis con dos exbéticos como Inui y Brasanac. Aunque el serbio cuenta con opciones de empezar el duelo, el japonés sí estará con seguridad entre los elegidos por el técnico asturiano. Con una posición más similar a la que tenía en el Eibar, Inui está aportando al Alavés ese desborde y desequilibrio que no apareció en su breve etapa como verdiblanco. No será el único elemento a vigilar por los verdiblancos, que deberán estar atentos a las incursiones de Jony, renacido para la élite de la mano de Abelardo y que se ha convertido en un puñal por la izquierda.

Bartra, junto a Canales y Barragán en el entrenamiento de ayer. Bartra, junto a Canales y Barragán en el entrenamiento de ayer.

Bartra, junto a Canales y Barragán en el entrenamiento de ayer. / José Ángel García

No deben caer los verdiblancos en la precipitación. La calma, tanto del equipo como de la grada, será clave para madurar el partido hasta encontrar la fórmula de romper la previsible muralla defensiva del Alavés. Evitar las pérdidas en la medular o en la salida desde atrás, ésas que condenaron al Betis en Butarque o el comienzo del duelo en Roazhon Park, será otro factor decisivo para evitar contratiempos inesperados y mantener la fortaleza en el Benito Villamarín.

Con el arbitraje del imprevisible y dialogante, sobre todo con las estrellas, Mateu Lahoz, el Betis recibe a un rival directo en la pelea por lograr una plaza en la competición europea. Una victoria permitiría que los verdiblancos acabasen la jornada como sextos clasificados, justo por delante de su rival de esta noche, una posición inmejorable para encarar la recta final del campeonato liguero. Será el decimotercer encuentro para el Betis en este 2019, en el que los heliopolitanos deben prestar más atención a la Liga para seguir aspirando a la zona europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios