Betis

Álex Moreno: "Hay que encajar menos goles para no sufrir tanto"

  • El lateral analiza la pasada temporada y mira al futuro con ganas de corregir cosas tras la llegada de Pellegrini

Álex Moreno junto a Emerson y Ruibal en un ejercicio en Marbella.

Álex Moreno junto a Emerson y Ruibal en un ejercicio en Marbella. / RBB

El futbolista del Betis Álex Moreno, que cumple su segunda campaña en Heliópolis, ha analizado en los medios oficiales del club verdiblanco diferentes temas de a actualidad del cuadro de Heliópolis.

Pretemporada

"Estamos cogiendo ritmo y la filosofía del míster. Está siendo una pretemporada corta, al final sabemos todos lo que está pasando y contento por todo lo que estamos haciendo con el entrenador y aplicando la filosofía de éste en el campo, con buenas sensaciones. Las ilusiones que está transmitiendo al grupo son buenas, con todo lo que ha podido conseguir lo transmite bien al grupo, tenemos que aplicarlo dentro del campo y todo lo que está demostrando al grupo creo que va a dar resultado".

Llegada de Pellegrini

"Se puede decir que se le tiene un respeto mundial a Manuel. Todo lo que ha conseguido y viene a un club como el Betis tan importante también y se pueden conseguir muchos frutos en el campo. Nos pide que demos lo mejor de nosotros, que no estemos cohibidos, que tenemos un grupo muy bueno y que falta esa unión para ser un grupo en el campo pero que lo podemos conseguir trabajando. Es importante el colectivo. La individualidad te puede salvar un partido o dos, trabajar la colectividad cuesta pero te da resultados. Su filosofía nos va a dar frutos buenos y resultados. La mentalidad ahora es Alavés, es un partido que jugamos fuera, luego viene el Valladolid. La mentalidad es empezar ganando y sumar de tres en tres. Los primeros partidos tenemos que vernos ya con victorias, ganar es la palabra que hay que tener en la boca en el vestuario".

Mejorar la faceta defensiva

"Cada partido va a ser complicado. Hay que estar conscientes de la experiencia que podemos tener de jugar sin público. Portería a cero y aprovechar la ventaja cuando uno va por delante y encajar menos goles para no sufrir tanto. Es verdad que este año vamos a trabajar distinto la manera de defender. Si Manuel ha conseguido todo esto es por cómo lo ha trabajado. Es diferente. Si lo hacemos bien no sufriremos tanto en los partidos y tendremos menos goles encajados".

Situación personal

"Estoy centrado en mí, con ganas e ilusión de seguir creciendo. Seguro que Manuel sacará lo mejor de mí en lo colectivo y en el grupo. Lo bueno es seguir jugando, tener minutos y cuanto más pueda tener mejor me sentiré en el grupo. La competencia siempre es sana y sobre todo que sume en el grupo. Que cada uno muestre su mejor versión y nivel y que todos como colectivo hagamos un buen partido. Te puede salir mejor o peor un partido pero sobre todo tener la palabra ganar".

Montoya, Bravo y Víctor Ruiz

"Están integrándose en el grupo. Tienen experiencia. Con Montoya ya había coincidido en el Barcelona, me da alegría volver a verle. Que se integren lo antes posible y nos van a ayudar a todos. También es bueno tener gente que se conoce desde antes, seguir trabajando juntos con la filosofía del míster y en esta semana tenemos dos amistosos y poder llegar lo mejor posible al primer partido de LaLiga".

Ilusión

"La gente está con ganas, fuerza, ilusión y con ganas de disfrutar algo bonito. Si empezamos bien, ganando y con la ilusión de seguir creciendo juntos todos será bueno. Hay que ganar los primeros partidos para sentirnos tranquilos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios