Betis

Afinar la idea de Pellegrini

  • El Betis se mide al Almería en un amistoso para ir mostrando y asimilando los conceptos tácticos que el chileno sigue implantando

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento. / RBB

El Betis disputa hoy un nuevo test de pretemporada. En esta ocasión, los verdiblancos se medirán al Almería en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (19:30, Betis TV) en una cita en la que Manuel Pellegrini quiere dar un paso al frente en cuanto a la idea de juego y mecanismos que quiere que sus jugadores vayan desarrollando en el terreno de juego, después de las intensas sesiones de trabajo, tanto físicas como tácticas, que éstos están realizando.

El técnico chileno sigue la hoja de ruta marcada desde el inicio de la pretemporada y ya expresó en los medios oficiales por qué había reducido la lista de expedicionarios que se encuentran en tierras costasoleñas, pues quiere empezar a tener un grupo de jugadores que se parezca cada vez más, a expensas de que sigan llegando más incorporaciones, al que comience la temporada enfrentándose al Alavés en Mendizorroza en la primera jornada de Liga.

"En la primera parte de la pretemporada trabajamos mucho físicamente. En esta segunda hay dos partidos en seis días, así que en ese aspecto el equipo tiene que ir jugando más minutos y vamos reduciendo el plantel a la realidad", comentó Pellegrini en la tarde del pasado lunes, en los medios oficiales, y ayer el club de Heliópolis anunció el partido amistoso que hoy disputará frente a un Almería que, finalmente, no ha podido conseguir el objetivo de ascender a Primera División.

Montoya jugará sus primeros minutos con la elástica verdiblanca tras su regreso

De cara a este encuentro, el preparador verdiblanco seguirá repartiendo minutos entre sus futbolistas, con el fin de que éstos vayan asimilando mejor los conceptos tácticos nuevos. Ya ante el Cádiz se vio claro que Pellegrini tiene en mente usar un 4-2-3-1 como dibujo, con un doble pivote que de equilibrio y estabilidad al equipo verdiblanco, y que en ataque haya movilidad en la zona de la media punta.

Además, se podrá ver las evoluciones de Montoya, que jugaría los primeros minutos tras su vuelta al conjunto heliopolitano; mientras que la presencia de Claudio Bravo dependerá, primero, si se conoce hoy y da negativo el resultado del segundo test PCR realizado, y después, si Pellegrini decide o no que juegue al no haber podido aún entrenarse con junto al resto de compañeros por esa espera que marca el protocolo fijado por LaLiga , ya que por el momento ha tenido que ejercitarse en solitario.

También estará muy atento Pellegrini a la aportación de los jugadores del filial. Sobre todo, de Paul Akoukou, que tan buenas sensaciones está mostrando en los entrenamientos con el primer equipo en lo que va de pretemporada. El pivote atesora músculo en el centro del campo y el chileno lo vigila de cerca en un Betis que hoy tiene un nueva cita para ir afinando la idea de juego del chileno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios