Real Betis

Ambición ante un mercado atípico

  • Pellegrini indica que Sanabria no saldrá pese al interés del Genoa

  • Quiere contar con Fekir y Carvalho si no llegan ofertas importantes

  • Consciente de la situación económica del club, entiende que le faltan un par de fichajes

Sanabria y Fekir dialogan en un entrenamiento reciente.

Sanabria y Fekir dialogan en un entrenamiento reciente. / José Ángel García

El mercado sigue su curso y hasta el 5 de octubre pueden producirse movimientos en el Betis en cuanto a salidas y llegadas. Así lo entiende Manuel Pellegrini, que no oculta su deseo de seguir contando con los principales baluartes de la plantilla y de poder hacer un par de incorporaciones más, siempre siendo consciente de la complicada situación económica del club.

Los nombres de Nabil Fekir y William Carvalho están muy presentes para el chileno, que ayer, en la rueda de prensa previa al choque ante el Valladolid, cerró filas en torno a la continuidad de Toni Sanabria, pese al deseo del Genoa de volver a contar con el delantero paraguayo: "Hay un interés del fútbol italiano, pero es una oferta que el club no puede contemplar siquiera y Sanabria se va a quedar aquí en el plantel porque lo necesitamos. He hablado mucho con él, como con los 25".

Pellegrini confirmó de manera tajante la continuidad de Sanabria, pero en cuanto a Carvalho y Fekir se mostró más cauto. "A todos los técnicos nos gustan los buenos jugadores y William ha demostrado lo buen jugador que es. Tiene que demostrar su calidad en todos los partidos, tuvimos una charla con él y físicamente está a punto aunque en la pretemporada no pudo trabajar bien por el problema del virus. Ya dije que desgraciadamente hasta la primera semana de octubre puede haber cambios en la plantilla. Como dije de William, seguramente a Nabil lo querrán muchos equipos, pero tiene un valor en el mercado importante y no se marcharán por una oferta por debajo de su valor", dijo el entrenador del Betis, que ve un problema que alguno de estos dos jugadores tengan que salir de la entidad: "Cualquier salida de Carvalho o Fekir sería un daño difícil de reparar, porque son jugadores que destacan en los equipos en los que están. Tenemos un plantel que si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que ser lo más potente posibles y ojalá no se produzca la salida de ellos. En cuanto a su posición en el campo, Canales, Fekir y Joaquín son jugadores con libertad para moverse en la zona del campo en la que están, así que puede entrar por el centro, por derecha o por izquierda. Fekir sabe que tiene que ser diferencial para ser importante en los últimos metros del equipo".

También en cuanto a la posible llegada de más refuerzos, Pellegrini, que se mostró contento con las tres caras nuevas que ya tiene a su disposición, reconoció que necesitaría un par de ellos más, siempre teniendo presente la realidad económica de la entidad de Heliópolis: "En cuanto a la plantilla la realidad económica es la que es. No es fácil, pero trabajando con profesionalidad se ha logrado potenciar los puestos que necesitamos. Quedan tres semanas y veremos si necesitamos algún refuerzo más. Tenemos una plantilla justa, quizá nos faltan un par de piezas, pero lo económico quizá nos impide traer algún jugador; no nombres, jugadores que realmente aporten".

Al margen de lo que pueda pasar en el mercado, Pellegrini está plenamente centrado en la Liga, en el partido ante el Valladolid. Una cita para la que tiene disponible a Víctor Ruiz, mientras que Guardado es complicado que llegue a tiempo y Sanabria es duda. "El Valladolid es un equipo muy bien armado, bien trabajado, al que cuesta hacerle goles. Los resultados pasados son estadísticas, hay que vivir del presente. Hay que tratar de ganarle en nuestro estadio, sin tener en cuenta el pasado. Es el partido más complicado, porque es el próximo. Luego tenemos el Real Madrid, pero nadie está pensando en ese partido, sino en dar lo mejor. Ojalá resulte, el equipo está consciente de que no es un partido fácil. Si mantenemos el funcionamiento como equipo tenemos posibilidades de ganar", concluyó el preparador del cuadro de Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios