Real Betis

Haro: "Hay que ser contundentes, entiendo la postura de la UEFA y de las ligas"

  • "Entiendo que la Superliga no se va desarrollar", agrega el presidente del conjunto verdiblanco

El presidente del Betis, Ángel Haro.

El presidente del Betis, Ángel Haro. / RBB

El presidente del Betis, Ángel Haro, analizó esta pasada noche en El Partidazo de Cope, todo lo sucedido con la posibilidad de crearse una Superliga.

Opinión sobre la Superliga

"Nosotros, desde el Betis decimos que con la información que tenemos estamos en contra de una Superliga selecta. Es una liga cerrada en la que se merma la meritocracia. Estarían los fundadores e invitados y se merma la meritocracia ya de partida, al margen del perjuicio económico a las grandes ligas y competiciones europeas".

¿Saldrá adelante la Superliga?

"Yo creo que no. Pero lo mismo soy demasiado optimista viendo la reacción en Europa, y no sólo de la mayoría de clubes sino del estamento político. Entiendo que esto no se va a desarrollar. Supondrá algunos cambios para la Champions de 2024, pero no creo que salga adelante porque las consecuencias pueden ser incontroladas".

Sanciones

"Yo creo que hay que ser contundentes. Me parece bien la postura de UEFA y de Ligas, no se puede estar en dos sitios. Hay un perjuicio importante, pues estamos devaluando los ingresos ordinarios de los clubes. Los ingresos televisivos pueden ser graves y bajar en torno a un 40 %. Yo sería de los que tendría una respuesta contundente".

Respuesta contundente, ¿expulsión de la Liga?

"Yo creo que hay que intentar que eso no se produzca, pero si como consecuencia de la Superliga se produce una bajada de ingresos y suponen que los ricos sean más ricos y los que no tengamos ese nivel hay una diferencia abismal, entonces sí hay que ser contundentes".

Imagen de los tres clubes

"Cada club tiene una circunstancia particular. He podido hablar con Atlético Madrid, en el caso el Madrid nunca ha ocultado este deseo. Me gustaría escucharlos más de primera mano. Con la información que tenemos es algo insolidario, solo una justificación pura económica y nos olvidamos de lo bonito que es el fútbol. El hecho de que una afición pueda soñar que su club haga algo importante en Europa. Esta liga es un juego de pocas personas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios