Betis

Cordón, una visión de futuro

  • El director deportivo apuesta por la continuidad de Joaquín y mantiene conversaciones con Mandi y Víctor Ruiz a la espera de que lleguen a buen puerto

  • Cantera y fichajes a coste cero, fórmula a seguir

  • Pellegrini, la gran diferencia

Cordón dialoga con Alexis en u entrenamiento.

Cordón dialoga con Alexis en u entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, hizo ayer en los medios oficiales del club verdiblanco un amplio repaso sobre la actualidad del equipo heliopolitano.

Y dentro de ella destacan en estos momentos dos temas candentes, la renovación de Joaquín y de Mandi, dos casos muy diferentes. "Ya sabemos lo gran profesional que es Joaquín y lo que significa para el Betis, para el vestuario, para el juego, para el equipo… No creo que vaya a haber ningún problema para que continúe con nosotros. Sobre Mandi, ya lo ha dicho el presidente. Seguimos en conversaciones, a ver de aquí al final de temporada dónde acabamos", indicó el extremeño, que también trató la situación de Víctor Ruiz: "Sí, estamos en conversaciones para ver si continúa un año más y esperamos llegar a buen puerto en estas conversaciones".

El futuro de estos tres jugadores adquiere gran valor de cara a la planificación para la próxima temporada, la cual dejó claro Cordón que seguirá estando afectada por la crisis económica actual: "Ya venimos así del pasado verano. La principal inversión fue mantener la actual plantilla. El club hizo un esfuerzo grande en mantenerla y en traer un staff técnico de primer nivel. Se ha demostrado que se está actuando bien. Realmente es una situación global en la cual este verano va a ser muy complicado, los clubes casi todos tienen grandes problemas económicos. Creo que va a haber pocos movimientos y los que haga no de inversiones altas o grandes fichajes. La realidad es que hasta que no llegue otro verano más va a haber una crisis en el fútbol mundial y los clubes tienen que apretarse el cinturón y crecer con cantera".

Una cantera de la que el máximo responsable bético de la dirección deportiva se muestra muy satisfecho: "La gente de cantera suma. Tenemos un equipo que ha ascendido de categoría, es muy importante el papel que están desarrollando. Estos chavales cómo están jugando, con partidos de nivel que los aproxima a poder estar el primer equipo. Tenemos un futuro muy interesante. La figura de una dirección deportiva tiene que estar pendiente de todo el club, es muy importante estar pendiente de todos los chicos. No sólo del Betis Deportivo, sino de juveniles, cadetes… Al final demuestra que el club tiene que crecer en una línea donde toquemos todos los palos".

El extremeño se muestra muy orgulloso del trabajo que está realizando Pellegrini

Entrando un poco más en profundidad, Cordón trató el buen momento que sigue atravesando el Betis Deportivo, augurando un gran futuro a los jugadores que conforman la plantilla que dirige Manel Ruano: "Vamos a ir con tranquilidad. Para mí la mayor alegría es que estén jugando y haciendo bien las cosas. Están demostrando que son jugadores de futuro y de este Betis Deportivo van a salir muchos jugadores para el fútbol profesional. Esperamos que los máximos posibles los tengamos en el primer equipo del Betis".

De cara al próximo mercado, además de seguir apostando por la cantera, Cordón resaltó la importancia de apostar por jugadores a coste cero, como hizo el pasado verano con Bravo, Montoya, Víctor Ruiz y la cesión de Miranda: "Llegaron sin hacer ruido, son grandes profesionales. Íbamos buscando eso, formar un equipo. Tienen una experiencia dilatada y han sumado a esa personalidad que tenemos. Esa forma de ser dentro del vestuario y ese compromiso y forma de jugar que desarrollan. Aportan experiencia y personalidad. No significa que por gastarte dinero vas a tener rendimiento seguro. Teníamos que fichar hombres, no nombres y poco a poco se está demostrando que nos están aportando mucho. Estamos contento con el rendimiento que están aportando a la plantilla".

Y todo, sin obviar la figura de Manuel Pellegrini, al que Cordón alabó por el excelente trabajo que está realizando en lo que va de temporada: "Creo que tenemos un staff técnico de primer nivel mundial. Lo dirige uno de los mejores entrenadores el mundo y tenemos que presumir de ello. Tenemos que presumir de tener este entrenador, que nos está llevando a tener un año muy ilusionante como el que estamos teniendo. A Pellegrini lo veo tranquilo, ilusionado, sabe de la dificultad que entraña llegar a una meta difícil como la que tenemos y transmite tranquilidad, saca el máximo rendimiento a la plantilla cada día".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios