Real Betis

El paso de la valentía, el mejor rédito

  • Quique Setién destaca la actitud del equipo para "abandonar los miedos" pese a la nueva derrota

Setién saluda a Simeone antes del partido. Setién saluda a Simeone antes del partido.

Setién saluda a Simeone antes del partido. / Antonio Pizarro (Sevilla)

A falta de puntos, rédito para el futuro. Quique Setién valoró positivamente la "valentía" y el "paso importante" del Betis pese a la derrota ante el Atlético, "uno de los mejores equipos del mundo defensivamente". Un paso adelante que se vio, según el técnico, en la valentía, la agresividad, la circulación ante uno de los "diez mejores equipos de Europa".

"Hicimos muchas cosas bien para haber ganado el partido", dijo resignado Quique Setién, que destacó "esos 30-35 minutos de la primera parte en que hemos sido muy superiores, hemos podido hacerles daño bastantes veces". El problema fue que enfrente estaba el Atlético: "Con tanta acumulación de jugadores no es fácil encontrar los espacios y precisar bien, es de los mejores equipos defensivamente del mundo".

La realidad, no obstante, es que el Betis lleva dos puntos de los últimos 18. Dos puntos de 18: "Los datos están ahí, no vale de nada tener más posesión y más ocasiones si al final no ganas, pero hay cosas que rescatar. Después del partido tan malo de Las Palmas la afición ha reconocido al equipo por el cambio que ha dado en valentía, hemos alejado todos los miedos, hemos estado agresivos ante un equipo que estará entre los diez mejores de Europa". Por ello, valoró mucho el juego, por encima del resultado, para recuperar la confianza: "Es una pena, es lo que nos gustaría haber hecho desde el principio de temporada, el camino y la valentía que ha demostrado el equipo, metiendo a los centrales en campo rival, recuperando el balón rápido, combinando con pausa, saliendo desde atrás con el balón un montón de veces...", se lamentó.

Con todo, su conclusión fue positiva: "Me voy triste pero contento porque el equipo ha dado un paso importante y confirma de alguna manera lo que queremos hacer. Hemos apartado los miedos y hemos tenido bastante control del juego, cosa que no nos ha pasado en los últimos partidos. Nos va a venir muy bien para reforzarnos y para recuperar la confianza".

"Hemos hecho muchísimas cosas bien, hemos sido valientes, y la inmensa mayoría de la afición lo ha visto y nos lo ha agradecido. Ha visto a su equipo pelear, cómo ha llegado hasta el final, con cuatro o cinco futbolistas pidiendo el cambio, Fabián llevaba mucho tiempo sin jugar, Feddal, Guardado, Durmisi estaba muy cansado... Cada uno puede tomar la opción que quiera, pero este equipo es para confiar en él y en lo que estamos haciendo", insistió.

Un aparte hizo con el debut de Julio y Aitor: "Hay chavales en el filial y quizá la situación del equipo no es la más idónea para que debuten, pero las circunstancias obligan para ese paso, y si no tenemos profesionales jugarán ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios