Betis

Betis, avances en la hoja de ruta

  • El Betis incorpora a Víctor Ruiz para reforzar el eje de la zaga y Bravo ya está en Marbella junto a Montoya y el resto de la expedición

  • Narváez, a un paso de marcharse al Zaragoza

Bravo, en el entrenamiento vespertino de ayer en Marbella.

Bravo, en el entrenamiento vespertino de ayer en Marbella. / RBB

Jornada con cierto frenesí la que se vivió ayer en el Betis, con el desplazamiento a Marbella para llevar a cabo un nuevo stage de pretemporada, la unión al grupo de Claudio Bravo y el anuncio oficial del fichaje de Víctor Ruiz de cara al próximo curso.

La expedición bética viajó a primera hora de la mañana rumbo a las instalaciones de Football Impact para seguir con la preparación veraniega y poco después hizo acto de presencia en el hotel de concentración el portero Claudio Bravo, que fue recibido por Manuel Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas, para después saludar tanto a Rafael Gordillo como a Alexis Trujillo, quienes también se encuentran con el equipo verdiblanco en tierras costasoleñas. "Estoy contento, feliz de poder estar acá. Ya, a comenzar de lleno con esta nueva temporada, con este nuevo escudo, nueva institución, nuevos compañeros, nuevo técnico también. Muy ilusionado, muy feliz también de poder venir acá, poder disfrutar de este gran y hermoso club", comentó en los medios oficiales el cancerbero chileno, que firma por una temporada más otra opcional.

El guardameta chileno se unió ayer al grupo y realizó trabajo en solitario como marca el protocolo

Así, Pellegrini tiene de momento cubierta la portería con Bravo y Joel Robles, a la espera de ver qué pasa con el futuro de este último y si los verdiblancos consiguen hacerse, finalmente, con Rui Silva. Dani Martín, que se encuentra con la selección sub 21, tiene su futuro lejos de Heliópolis, con clubes de Segunda, como el Almería y la Ponferradina, entre otros, pendientes de su situación.

El central firma por una temporada tras quedar desvinculado de su etapa en el Besiktas turco

Mientras la plantilla realizaba por la tarde una nueva sesión de trabajo, con Bravo en solitario por una simple cuestión de protocolo marcado por LaLiga ante la situación actual provocada por el coronavirus, el club de Heliópolis hizo oficial la llegada de Víctor Ruiz, que se convierte en el tercer fichaje de los verdiblancos en lo que va de pretemporada y firma por una campaña. "El Real Betis Balompié ha incorporado a Víctor Ruiz. El defensor catalán, que firma por una campaña, se convierte así en el tercer fichaje del equipo de las trece Barras de cara a la temporada 2020-21. Víctor Ruiz Torre (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 25 de enero de 1989) dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en la cantera del RCD Espanyol. Tras pasar por el primer equipo juvenil y el RCD Espanyol B, el nuevo futbolista bético debutó con el primer conjunto perico en 2009. En enero de 2011 fue traspasado al SSC Napoli. Unos meses después, en agosto del mismo año, fue fichado por el Valencia CF, club en el que estuvo tres temporadas. En verano de 2014, se incorporó al Villarreal CF, asentándose en la zaga del equipo durante las cinco temporadas que disputó en El Madrigal. En verano de 2019 firmó por el Besiktas JK de la Superliga turca. A nivel de selecciones, el nuevo jugador del Real Betis ha sido internacional con España en las categorías sub 17, sub 19 y sub 21. En 2011 se proclamó campeón de Europa sub 21 con la selección española. En total, Víctor Ruiz ha jugado 353 partidos en la élite, en los que ha marcado ocho goles y repartido ocho asistencias", comunicó la entidad de Heliópolis.

Narváez está muy cerca de marcharse al Zaragoza pese al marcado interés de Las Palmas

Además de los movimientos realizados en las últimas horas para cerrar el fichaje de Víctor Ruiz, el Betis también trabaja en las salidas y uno de los jugadores que más cerca está de abandonar la disciplina verdiblanca es Narváez. El colombiano está muy cerca de marcharse al Zaragoza y todo está a expensas de unos últimos flecos en las negociaciones para que el cafetero ponga rumbo al equipo maño pese a contar con el interés de otros clubes, como Las Palmas.

Robert y Édgar, que al igual que Narváez no viajaron a Marbella también están cerca de salir cedidos de un Betis que avanza en la hoja de ruta de la planificación para el próximo curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios