Betis

La balanza deportiva y económica

Antonio Cordón, Luiz Felipe y Ángel Haro posan juntos.

Antonio Cordón, Luiz Felipe y Ángel Haro posan juntos. / Juan Carlos Muñoz

La situación financiera del Betis no es muy halagüeña y, lógicamente, eso influye a la hora de acudir al mercado. Por eso, los clubes de LaLiga buscan recursos y el Barcelona para firmar a jugadores de nivel con fuertes inversiones ha activado las famosas palancas financieras, una vía bien vista en Heliópolis y que ayer, de nuevo, el presidente de la entidad, Ángel Haro, tomó en consideración. Mientras, Antonio Cordón, director deportivo heliopolitano, se mostró firme a la hora de considerar que cuando el club de La Palmera logre el equilibrio entre lo deportivo y lo económico dará otro salto en su crecimiento, algo que augura que ocurra en las próximas ventanas de fichajes.

"Cuando tienes una diferencia importante o relevante entre lo que es el límite de LaLiga y tu masa salarial hay dos fórmulas de compensarla: una es reducir tu masa salarial y otra aumentar tus ingresos. En este caso, los ingresos ordinarios no, sino los extraordinarios. La fórmula más habitual es con traspasos de jugadores y estos jugadores te tienen que generar plusvalías, pero esas palancas, cuando se utiliza en el argot futbolístico, se refieren a cosas más exóticas, aunque en el mundo empresarial son habituales, como convertir ingresos recurrentes y capitalizarlos a través de una sociedad vehicular, como estamos viendo que se está haciendo. En este sentido hay desde la situación relativa a ingresos de patrocinio, a ticketing o la parte televisiva, que ésa sí, de momento, no queremos tocar. Tenemos abiertas todas las vías posibles en ese sentido", explicó Haro.

Siguiendo la línea económica y vinculándola con la deportiva en cuanto a la posible llegada de más jugadores, Antonio Cordón fue claro: "Tenemos a muchos futbolistas en la plantilla y de momento no tiene sentido tratar de que vengan más. Yo creo que el Betis tiene que estar muy contento con los tres fichajes que ha hecho. Cuando lleguemos a ese equilibrio económico, creo que va a haber otro crecimiento exponencial. Ese equilibrio creo que se podrá dar esta temporada en el mercado de invierno, o ya el verano que viene, y ahí tengo muchísima confianza en que el Betis va crecer, aparte de lo que estamos creciendo ya. Estamos dando pasos para arriba. Lentamente, sin que nadie nos oiga, seguimos nuestro camino. Con el paso de los años queremos situar al Betis en una forma equilibrada deportiva y económicamente para que nos mantengamos en la élite. Que no seamos un equipo que suba y baje de esa zona".

"Ceballos y Bellerín tienen alma bética, pero ya veremos cuándo sucede. Si tenemos equilibrio económico, qué posiciones nos demanda el entrenador, qué plantilla tenemos y a partir de ahí actuaremos en consecuencia", añadió Cordón dentro de esa balanza entre lo deportivo y lo económico que el Betis busca nivelar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios