Real Betis

Pendientes de Ceballos

  • La Juventus se lanza a por el utrerano y pone sobre la mesa 20 millones de euros, cinco más que la cláusula de rescisión. "El Barcelona se ha interesado por él", confirma Serra.

Ángel Haro, durante la presentación de Tello como nuevo jugador del Betis Ángel Haro, durante la presentación de Tello como nuevo jugador del Betis

Ángel Haro, durante la presentación de Tello como nuevo jugador del Betis / Víctor Rodríguez

Los grandes clubes de Europa se han fijado en Dani Ceballos. El futbolista verdiblanco explotó en el Europeo sub 21, en el que salió reconocido como el mejor jugador del campeonato pese a no conseguir el título con la selección española y ahora, de vacaciones, ve cómo se enzarzan por hacerse con sus derechos. Su hoja de servicios y su bajo precio, sin duda, invitan a ello. Y en medio, prácticamente como mero espectador, el Betis, que confía en convencerlo para que renueve y así poder sacar una mayor tajada en el futuro.

Mientras tanto, los acontecimientos se siguen sucediendo. Lo último, una oferta de la Juventus por 20 millones de euros por el traspaso de la joven joya de la cantera heliopolitana. Una tentativa que supera en buena forma la cláusula que tiene el futbolista con la entidad hispalense, cifrada en 15 millones de euros. ¿El objetivo? Convencer al futbolista, que ingresaría algo más por tener un porcentaje de un posible traspaso, e intentar espantar a otros posibles compradores, como Real Madrid y Barcelona.

En este sentido, Dani Ceballos, quien disfruta de sus vacaciones, no tiene decidido su futuro, aunque su entorno desliza que preferiría mantenerse dentro del país. En el club esperan que la próxima conversación a tres que debe tener con Quique Setién, entrenador verdiblanco, y Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, lo convenza de ampliar su vinculación, aunque saben que las novias del canterano prácticamente aumentan cada día que pasa.

"Sí, el Barcelona me preguntó mi opinión por Ceballos y yo, lógicamente, se la di", respondió Serra Ferrer al ser cuestionado acerca de un posible interés del club azulgrana en el canterano bético. Confirmado que en la Ciudad Condal gusta el utrerano y lo ven como un recambio de futuro para Iniesta, tocaba saber si desde Madrid se habían puesto en contacto con el Betis para sentarse a negociar. Desde la capital se insinúa que el club blanco mandará una expedición a Sevilla para negociar, cuanto antes, el pase de Dani Ceballos al club blanco, un extremo desmentido, prácticamente en una fugaz declaración, por Ángel Haro. "No esperamos ningún tipo de reunión con el Real Madrid por Dani Ceballos", sentenció tajante el presidente verdiblanco.

Sin embargo, las informaciones desde la capital deslizan que el club blanco tiene ya un acuerdo cerrado con el utrerano, que continuamente pide consejo a su entorno sobre qué hacer con el futuro deportivo. Este presumible trato dejaría una temporada cedido al utrerano en el Betis para que continuara su formación como futbolista de élite, antes de dar el salto al Bernabéu. Una operación similar a la que hicieron con Asensio temporadas anteriores.

El pulso entre los grandes del país por hacerse con los servicios de Ceballos, un nuevo clásico llevado a los despachos, continúa, mientras que en Heliópolis andan expectantes ante la decisión que tome el chaval, al que confían en retener más de una campaña pese al brillante europeo que firmó.

"Hay que felicitarlo por hacer una buena representación del Betis en un torneo. Ojalá no sea una temporada y sean más, mucho tiempo, y yo como responsable de la parcela deportiva lo expreso así", expresó Serra Ferrer, que pasó la pelota al futbolista: "También es cierto que hay otra parte, que es la de Dani, que quizás piensa que si va a un equipo más grande puede sentirse más realizado. Así que no mandamos al 100% en esta situación".

El vicepresidente deportivo reconoció que ya mantuvo una conversación con el utrerano al término del Europeo. "Fue una conversación amable, respetuosa, en la que entendió que la derrota, cuando se cae de forma digna, ayuda a crecer. Sólo falta que mañana o pasado el míster hable con él. Dani entiende que el proyecto es importante y que no sólo se basa en él, también en otros futbolistas de nivel como Tello", expresó el directivo balear durante la presentación del extremo catalán como nuevo jugador verdiblanco. Precisamente sobre refuerzos también conversó Serra. "En principio han venido tres futbolistas, que están a un nivel muy bueno y son del agrado del entrenador y la afición. Vendrán más futbolistas, pero también hay que buscar el equilibrio entre calidad y cantidad. Hay una plantilla con contrato y debemos respetar estas situaciones. Llegarán más refuerzos, aunque no diré la cantidad", expresó el balear, que dejó abierta así la puerta a futuros refuerzos para el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios