Análisis táctico

Betis, castigo en el punto débil

  • Otro fallo en el eje de la zaga condena a los de Pellegrini en los últimos minutos, como ante el Athletic

  • Tardanza, de nuevo, de Pellegrini en los cambios 

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Dpto. de Infografía

El fútbol castiga siempre por el lado más débil y otra vez el Betis, como ante el Athletic, volvió a encajar un gol letal en los últimos minutos del partido. A eso se le sumó, otra vez también, la tardanza de Pellegrini en los últimos cambios y el resultado fue la derrota.

Una revés en un partido en el que en la primera parte los verdiblancos hicieron un gran trabajo de basculación defensiva para tapar cualquier línea de pase a un Barcelona que tocó y tocó el balón sin profundidad ninguna, sólo en alguna acción aislada de Dembelé. Así, el Betis vio dos vías de penetración para hacerle daño a su rival. La primera, en el costado de Mingueza, la aprovechó Álex Moreno con las ayudas de Juanmi y, sobre todo, Fekir, el más destacado ayer de su equipo. La segunda, en buenos contragolpes, como el que dio origen al primer tanto heliopolitano. Una contra de manual que comenzó en Guardado, continuaron Juanmi, Fekir y Emerson y culminó el Panda. Justo premio para el Betis ante un Barcelona que sólo a balón parado, en un remate de Lenglet, rozó el gol.

Sin embargo, el panorama cambió en la segunda mitad con la entrada al campo de Pedri y, sobre todo, de Messi. El Barcelona también dio mucha más velocidad a su juego y, con un dibujo basado en un 4-2-4, le dio la vuelta al marcador. En ese momento, los de Koeman eran dueños y señores del partido, pero por ese mismo dibujo táctico el choque estuvo abierto y el Betis empató a balón parado. Ya necesitaban los anfitriones cambios antes de empate, pero Pellegrini tardó en hacer los últimos y en la ruleta rusa que entró el partido el Barcelona fue más listo que el cuadro verdiblanco y Trincao aprovechó que Víctor Ruiz se durmió para hacer el tanto de la victoria azulgrana.

Defensa

El eje de la defensa sigue siendo el gran lunar del Betis actual. Y así quedó reflejado en dos de los tres goles que recibieron los verdiblancos, que tras un primer tiempo muy cómodos en el segundo se vieron desbordados y en un fallo de Víctor Ruiz dejaron escapar el partido. Emerson sufrió con Jordi Alba y Álex Moreno con Dembelé, aunque en ataque sí estuvo algo mejor el verdiblanco. Guardado acabó desfondado y Paul, superado, cosa que también acusó la zaga.

Ataque

En el primer tiempo, las contras y las subidas de Álex Moreno hicieron daño al Barcelona. Fekir estuvo siempre muy entonado y se vio una buena versión. Más flojo estuvo Loren, y Canales y Tello, más Guido, debieron entrar mucho antes al campo.

Virtudes

El Betis siempre estuvo vivo en el partido ante el Barcelona.

Talón de Aquiles

Pellegrini tiene muy metidos a sus jugadores y exprime los mimbres que tiene, pero otra vez hizo los cambios tarde y la endeblez defensiva del Betis, en el eje de la zaga, volvió a relucir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios