Real Betis

El Betis lleva doce años sin ganarle al Barcelona en el Benito Villamarín

  • Un 3-1 estéril en la Copa del Rey, en enero de 2011, fue la última victoria bética

  • De Burgos Bengoetxea dirigirá el duelo de este miércoles en el Villamarín

  • De Serra Ferrer a Manuel Pellegrini 

Isidoro intenta frenar a Xavi en la vuelta del Betis-Barcelona de Copa de enero de 2011.

Isidoro intenta frenar a Xavi en la vuelta del Betis-Barcelona de Copa de enero de 2011. / AFP

El Betis, que mañana recibe al Barcelona en encuentro aplazado de la decimoséptima jornada de Liga, lleva doce años sin ganar a los culés en el Benito Villamarín, desde el 3-1 copero (con doblete de Jorge Molina y gol de Arzu y tanto visitante de Messi) que le endosó en enero de 2011.

Ese triunfo acaeció en la vuelta de un octavo de final que superó el Barcelona sin apuros tras liquidar la eliminatoria en la ida con un 5-0. La última victoria liguera en casa del Betis frente al Barcelona data de la temporada 2007-08, un 3-2 con goles tempraneros de los azulgranas Bojan y Eto’o remontados por un doblete de Edú y un tanto de Juanito.

Desde entonces, y con la excepción del mencionado partido de Copa, el Barcelona ha visitado el Villamarín en once ocasiones con un balance de tres empates y ocho triunfos, el más reciente el de la temporada pasada (2-3), cuando un gol de Jordi Alba en el descuento deshizo el empate que habían establecido los tantos del visitante Ansu Fati y de Bartra.

El Barça, que ha obtenido 28 victorias en el campo del Betis frente a 21 derrotas y 17 empates, no ganó en campo bético hasta su décima visita, tras dos igualadas y siete triunfos locales desde el duelo inaugural de la serie, un duelo de Copa de 1927 resuelto por la mínima con gol de Carrasco.

Por otro lado, Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, ha sido designado para dirigir el partido de este miércoles (21:00) en el Benito Villamarín, con Santiago Jaime Latre en el VAR. El último precedente de los verdiblancos en Liga con este colegiado es el partido Betis-Villarreal del pasado mes de septiembre (1-0).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios