Betis - Barcelona | Previa Supercopa

El primer paso para soñar

  • El Betis se mide al Barça con la ilusión de lograr el pase a la final para aspirar a un nuevo título

  • Interesante duelo táctico en los banquillos entre Pellegrini y Xavi

  • Pellegrini, sobre la salida de Álex Moreno

Manuel Pellegrini da la habitual charla previa al entrenamiento vespertino que los verdiblancos realizaron ayer en la ciudad deportiva del Al-Hilal.

Manuel Pellegrini da la habitual charla previa al entrenamiento vespertino que los verdiblancos realizaron ayer en la ciudad deportiva del Al-Hilal. / RFEF

Apenas nueve meses después de aquel 23 de abril de 2022, fecha en la que el Betis conquistó la tercera Copa del Rey de su historia, tiene el conjunto de Manuel Pellegrini la oportunidad de seguir haciendo historia con la posibilidad de ganar un nuevo título.

Con esa ilusión, ese sueño, se desplazó la expedición bética a Riad el pasado lunes y hoy, ante el Barcelona, llega la hora de la verdad, el momento de dar el primer paso en pos de buscar un billete para la gran final del próximo domingo. La empresa no será fácil para los de La Palmera, pero éstos ya han demostrado en más de una ocasión que son capaces de superar cualquier adversidad, gracias a ese carácter competitivo y a esa mentalidad ganadora que el Ingeniero, desde que llegó, supo imprimirle a su equipo. Además, la victoria en Vallecas ha reforzado todavía más la moral y la confianza de un grupo de jugadores que tienen hambre de seguir consiguiendo cosas importantes en verdiblanco, estando muy concienciados de la importancia del choque ante el cuadro azulgrana.

Miranda debe ser el elegido para jugar en costado izquierdo de una zaga a la que volverá Luiz Felipe, el central más fiable de los verdiblancos

En cuanto al posible once inicial que ponga en liza Pellegrini, la gran duda es saber quién ocupará el puesto de lateral izquierdo, con opciones para Miranda y Sabaly, aunque en principio el de Olivares parte con algunas posibilidades más de jugar ahí que su compañero, que apunta a hacerlo en el otro costado de una zaga que tendrá como pareja de centrales a Pezzella y Luiz Felipe, con Bravo en la portería en lugar de Rui Silva. Guido Rodríguez y William Carvalho estarían en el doble pivote y por delante, en la línea de tres, Luiz Henrique, Fekir y Canales, siendo Borja Iglesias el hombre más adelantado.

Previa segunda semifinal de la Supercopa de España Previa segunda semifinal de la Supercopa de España

Previa segunda semifinal de la Supercopa de España / Departamento de Infografía

El Betis tendrá delante a un Barcelona que es el equipo más laureado de este torneo, con 13 títulos, y que busca en esta nueva era de Xavi añadir otra Supercopa a sus vitrinas. Para ello, el técnico barcelonista confía en que su equipo siga mostrando su poderío defensivo –es el equipo menos goleado de Primera con 6 tantos–, por lo que todo hace indicar que con Ter Stegen en la portería la línea de cuatro atrás estará compuesta por Koundé, Ronald Araujo, Christensen y, posiblemente, Jordi Alba, con opciones también para Balde. En el centro del campo tienen Busquets y Pedri un sitio fijo, con De Jong, y la línea de tres más ofensiva la conformarían Gavi, Dembelé y Lewandowski, aunque también tiene Xavi otras posibilidades debido a su amplitud de plantilla, como Raphinha, Ferran y Ansu Fati.

Guido y Busquets será uno de los duelos de la noche en Riad, pues ambos dotan de mucho equilibrio al juego de su equipo

La citada fortaleza defensiva del Barça tiene réplica por parte de un Betis que también en defensa es muy fiable (es el tercer equipo de la Liga que menos goles ha recibido) y encima recupera a uno de sus pilares atrás, Luiz Felipe, que tendrá la ardua tarea de frenar a Lewandowski en el que se prevé uno de los duelos de la noche. No obstante, los de Heliópolis deberán vigilar también a otros jugadores ofensivos, como Dembelé, quien atraviesa por un gran momento.

Protagonistas de la semifinal Betis-Barcelona Protagonistas de la semifinal Betis-Barcelona

Protagonistas de la semifinal Betis-Barcelona / Departamento de Infografía

Pero lo mismo tendrá que hacer el Barça con puntales béticos como Fekir, del que espera mucho en esta cita la parroquia verdiblanca, al igual que de otros, como Canales y Luiz Henrique, sin duda el hombre más en forma del Betis en estos momentos. Y fundamental será también para los heliopolitanos el rol de Guido Rodríguez en la medular, como ya se vio en Vallecas el pasado domingo.

En el Betis están llamados a aparecer jugadores como Fekir y Canales, amén de un Luiz Henrique que está en un gran momento de forma

Cuenta atrás, por tanto, para un Betis que busca en el Estadio Internacional Rey Fahd, donde estarán esos 38 hinchas verdiblancos, dar el primer paso para soñar con ganar la Supercopa. Motivos han dado los de Pellegrini a su hinchada para creer que esa meta es posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios