Betis

Bartra: "Volver con un derbi va a tener mucha repercusión"

  • El central verdiblanco muestra sus ganas de reanudar la competición

Marc Bartra atiende a LaLiga. / LaLiga (Sevilla)

El Betis ha realizado hoy una nueva jornada de entrenamiento y tras la misma Marc Bartra ha atendido a LaLiga. El central ha mostrado sus ganas de reanudar el campeonato y, sobre todo, con ese derbi como primer plato del regreso.

"Es una portada de vuelta espectacular para LaLiga. Es de los partidos más atractivos, históricos y con más rivalidad que hay. No sólo en España, sino en Europa. Hay mucho nivel en ambos equipos y mucha calidad en los jugadores de este derbi. Es superatractivo para esta vuelta de LaLiga tan esperada", ha comentado Bartra.

El central, que jugó en la Bundesliga con el Dortmund, también ha dejado claro que este Sevilla-Betis tendrá una repercusión mundial: "Va a ser seguro un momento importante. Es la mejor liga del mundo y volver con un derbi sevillano va a tener mucha repercusión. Ya lo vimos en Alemania con el Dortmund… Este Sevilla-Betis no se va a quedar corto. Va a tener muchísima repercusión".

Marc Bartra luce musculatura en un entrenamiento. Marc Bartra luce musculatura en un entrenamiento.

Marc Bartra luce musculatura en un entrenamiento. / Fernando Ruso / LaLiga

"En esta fase los entrenamientos se hacen ya más amenos, en grupos y el hecho de pasarse el balón con los compañeros. Los ejercicios son más divertidos y encontramos cada vez más una situación real de fútbol", ha indicado Bartra sobre el trabajo que viene realizando el equipo.

"Hemos llegado a un buen nivel físico, en casa se trabajó muy bien y se nota. En lo personal, estoy contento, me estoy encontrando bien", ha añadido el defensa, que también saca un lado positivo: "Nos ha servido para estar más fuertes mentalmente. Entrenarse solo, más específico, te hace centrarte más en lo que estás haciendo. Todo suma. En situaciones diferentes te hacen crecer de otra manera".

Sobre este nuevo fútbol que se avecina, Bartra confía en que el Betis sea capaz de adaptarse. "Se va a ver una nueva liga. Con partidos sin público. Va a ser interesante y tenemos que estar preparados para todo lo que viene. Y hacer disfrutar a la gente aunque no esté en los estadios. Al menos intentaremos que pasen un buen momento en casa, haciéndoles olvidar un poco el mal momento que hemos pasado todos", comentó el defensa, que también cree que el equipo puede aspirar a cotas más altas: "Estamos con muchas ganas, sabemos que el Betis no ha dicho la última palabra. Queremos seguir ese camino del último partido, ojalá se puedan ganar el máximo número de partidos posibles. Hay que ir partido a partido. Eso es lo que nos dio resultado. Pensar en el partido que viene e ir a ganar. Primero es el derbi y una vez que termine llegar el siguiente. Luego, en las últimas jornadas ver dónde estamos".

"Somos competidores natos, vas pasando las semanas y no compites... Necesito ese momento de ver quién está mejor, ver quién gana. Eso es lo que nos llena más. Que vuelva LaLiga va a querer decir que las cosas van mejor en la sociedad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios