Real Betis

Bartra: "Ha vuelto la alegría y estando juntos se pueden dar cosas buenas"

  • El central destaca el buen momento del equipo y el cambio experimentado en el vestuario

Marc Bartra, conduciendo un mercedes.

Tras el acto de presentación del acuerdo entre el Betis y Mercedes-Benz, Marc Bartra ha sido el protagonista y ha analizado la situación actual del equipo, que ha variado radicalmente en las últimas semanas. "Ha vuelto la alegría", ha admitido el central, que confía en que el equipo pueda seguir escalando en la tabla. "Todos juntos podemos hacer cosas buenas", ha añadido Bartra, que ha mostrado su apoyo a Rubi, a la vez que también se ha mostrado feliz por el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección.

Cambio

"Las últimas jornadas llevamos muchos puntos, el seis de seis más los anteriores. Estamos rodando a un buen nivel, se está mostrando en los resultados y en las sensaciones. Creamos ocasiones y estamos más compactos en defensa. Cuando suceden cosas para bien o para mal, son cúmulos de detalles. Se suma que estamos cogiendo muchas cosas no tan vistosas que se venían trabajando desde la pretemporada como ganar las segundas jugadas, los duelos y luego en ataque estamos creando muchísimo. Somos de los equipos que más chuta a puerta. Hemos cogido esa seguridad sin balón, en la que nos había hecho tanto hincapié el entrenador. Esto se hace poco a poco, al principio nos costó, pero ahora se están cogiendo los frutos".

Setién y Rubi

"Puede ser que se oyera de fuera, pero dentro hemos estado a muerte con Rubi. Si no confías es imposible que los resultados llegaran y con el potencial que hay era cuestión de partidos sacar cabeza. Es un entrenador que tiene experiencia, sabe que es cuestión de hacer un clic para dar pasos adelante. Es para bien de todos, para bien del Betis y del equipo".

Situación delicada

"En el momento más complicado, cuando fuera había más tensión, es cuando el equipo ha respondido mejor. Había esa confianza de que lo podíamos hacer. Cambiando el sistema o posiciones hemos demostrado compromiso. Lo importante es lo de dentro, de fuera hay que aislarse"

Marc Bartra saluda al expiloto Dani Clos. Marc Bartra saluda al expiloto Dani Clos.

Marc Bartra saluda al expiloto Dani Clos. / Juan Carlos Muñoz

Pivote

"Hay cambios de posición, el futbol es un deporte de equipo, lo mejor que puedo hacer es ayudar donde sea, esa polivalencia es un añadido. Para la selección, el seleccionador me conoce bien y sabe cuál es mi posición, pero ya ha dicho que los que van a ir van a ser los que estén en mejor forma, independientemente de la posición que sea. Si estoy a un buen nivel físico, ojalá pueda ser una opción más para que me tenga en cuenta".

Luis Enrique

"Es una grandísima noticia que Luis vuelva a la selección, es el que empezó el proyecto. Cuando fui fue con él y tuve la suerte de hacer un gol y vivir al experiencia otra vez de la selección. Tanto Luis como Robert son dos grandes entrenadores. Ahora está Luis y su curriculum dice lo que es él".

Objetivo del Betis

"Viendo como está el vestuario este último mes... Ha vuelto la alegría, no sé si la alegría ha traído las victorias o las victorias la alegría. La mezcla es buena, hay buen ambiente, con el equipo sabiendo que lo que estamos haciendo nos vale para jugar bien y ganar. Hay que ser optimistas y ambiciosos, tenemos jugadores acostumbrados a ganar y estar a un gran nivel. Juntos con la afición, que en casa somos fuertes, se pueden dar cosas buenas".

"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios