Betis Borja Iglesias: "Los tramos finales de temporada me suelen ir bien"

  • El delantero muestra sus ganas de volver a la competición y mejorar su rendimiento

Borja Iglesias sonríe junto a Feddal en un entrenamiento. Borja Iglesias sonríe junto a Feddal en un entrenamiento.

Borja Iglesias sonríe junto a Feddal en un entrenamiento. / José Ángel García

La mayor parte del mundo del fútbol respiró aliviado ayer cuando se conoció que el lunes podrán regresar los equipos al trabajo, aunque de manera individual. "Ahora lo vemos cerca después de algunos días sin rumbo", ha dicho Borja Iglesias en los medios oficiales del Betis, en los que también se ha mostrado optimista en cuanto a recuperar su mejor nivel. "Los tramos finales de temporada me suelen ir bien", ha comentado el gallego.

"Ahora lo vemos cerca después de tantos días sin rumbo. Está esa sensación de que llegará pronto. Hoy disfruté más de mi entrenamiento, se me ha pasado volando con esas ganas de que llegue el momento. Hay momentos en los que dudas si se iba a volver o no. Son días duros, hay gente que se queda sin trabajo y otra que está muy expuesta, pero yo trato de mantenerme alegre. Y ahora estoy con ganas", ha indicado Borja, que ha incidido en esta nueva oportunidad que suponen estos últimos 11 partidos del campeonato: "Los tramos finales de temporada me suelen ir bien. Este año no he dado mi nivel de cara a portería. Empieza una nueva etapa muy cortita para mí y la afronto con muchas ganas. El Betis tiene mucho que decir todavía".

Mensajes en el vestuario

"Ayer por la tarde se publicó lo de la Liga francesa en nuestro grupo de whatsapp y fue un poco como un bajón... Luego Sergio nos envió lo del presidente del gobierno y cambió todo. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la temporada y afrontar con positivismo este final".

Situación personal

"Para mí esto ha sido un reset por completo. He visto algún partido repetido en casa y hay cosas positivas que no veía antes. Yo llego ahora al día uno de pretemporada y tengo muchas ganas de empezar".

Mentalidad

"Muchas de las cosas negativas ya no las vemos. Es cierto que estamos lejos y es muy complicado, pero el equipo tiene muchísimo nivel y no hay nada que envidiar a las seis mejores plantillas de la Liga. No lo hemos demostrado, pero queremos dar lo mejor en lo que queda".

Fekir

"A Nabil lo había visto menos y quizás me ha sorprendido más. Tiene un talento y una calidad individual exquisita. En los entrenamientos está mucho más suelto y se disfruta mucho viéndolo. En el centro del campo hay mucho talento y condiciones muy distintas".

Tiempo de preparación

"Es una situación nueva para todos, pero hemos adaptado mucho trabajo a las herramientas que tenemos en casa. Creo que somos el único equipo que le traen la comida en casa, eso es la leche, es como si fuera un entrenamiento de un día normal. Nos han dado una rutina diaria muy parecida a la que teníamos antes".

Final de campaña

"Ya hablábamos mucho de ello antes del partido del Madrid, nos faltaban algunos detalles para mejorar. Estábamos cerca de un buen nivel pero había errores puntuales. En la vuelta trabajaremos para mejorar. ¿Derbi? Es el mejor estreno posible, llegas allí a ese partido y ganas y sería un chute de moral para las diez siguientes jornadas. Todos los días tenemos en mente ese partido ante el Sevilla. El año pasado con el Espanyol viví un duelo muy intenso en el Pizjuán y me dio mucha pena perderlo".

Nuevo fútbol

"Nos ha generado miedo la situación por lo que conlleva, pero en ese sentido tenemos que pensar que haremos nuestro trabajo bajo medidas de seguridad supervisadas. Cuando se reanude con gente, que sea con seguridad, porque sino no beneficia a nadie. Ojalá cuanto antes se vean los estadios llenos. Pero la gente necesita el fútbol, es un deporte, pero se disfruta y nos da la vida, aunque sea una cosa importante dentro de las menos importantes. Es emotivo cuando ves gente que canta el himno juntos y ahí da igual que sus ideas políticas sean diferentes o veraneen en otros sitios. Me dan pena los que subestiman el fútbol, todo lo que genera es precioso y hay que cuidarlo y disfrutarlo".

Delantera

"Los dos estamos felices cuando jugamos juntos. Nos llevamos muy bien, hay una química especial y nos apreciamos. Disfruto mucho jugando con él, aunque eso es decisión del míster. Rubi siempre busca el bien del equipo, no creo que nadie eche más horas que él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios