Betis

Canales, con la ley del máximo esfuerzo

  • "Hay que ser fuertes mentalmente para cuando se reanude LaLiga ir a tope en los últimos partidos", dice el jugador cántabro de los verdiblancos

Canales, en un partido de la presente temporada.

Canales, en un partido de la presente temporada. / J.C.

Los futbolistas del Betis están en sus respectivas casas siguiendo con atención todo lo que está ocurriendo en torno al coronavirus y llevando a cabo el plan de trabajo que el club verdiblanco les dio a la espera de ver qué ocurre con el regreso de la competición.

Así, este jueves, en los medios oficiales, Canales contó cómo está viviendo el día a día y cómo trabaja en algo que cree clave por si llega pronto el reinicio del campeonato: "Tengo un balón en casa y en cuanto puedo le doy toques. Se echa de menos el fútbol, estamos en una fase de la temporada importante, veníamos de ganar al Madrid, que nos dio mucha moral, y llegaba el derbi. Era una época marcada en rojo en el calendario y todo con opciones de llegar a arriba y no bajar la cabeza. Ser fuertes mentalmente para cuando se reinicie LaLiga seguir fuertes e ir a por todas en los últimos partidos".

De momento, el centrocampista del cuadro verdiblanco se centra en los entrenamientos en casa y en no mirar más allá: "A día de hoy nosotros no podemos pensar más allá del día a día. Esto va a más, se encuentran diferentes cosas para ayudar…. Nosotros tenemos que trabajar desde casa y enfocar ese trabajo a una posible vuelta en cualquier momento".

Analizando las pautas a seguir por el Betis en el plan de trabajo entregado a cada jugador, Canales confía en que la plantilla haga un buen trabajo para poder llegar en las mejores condiciones posibles al arranque de la competición, a la espera de lo que dictaminen tanto LaLiga como la RFEF: "Sobre todo a nivel físico es clave, y también a nivel mental. Siempre con las mismas ganas. Ahora mismo serían ya las últimas once jornadas y habría que ir a tope sin mirar qué pasará más adelante. Eso va a ser fundamental".

Y es que Canales confía en que con el paso de las semanas se vaya normalizando la situación actual y que se pueda terminar LaLiga, jugándose todos los partidos aunque se alargue el calendario y se tomen otras medidas: "A mí me gustaría que se acabara. Da igual en qué momento. Ya veremos las medidas que se toman. Ya se buscarán soluciones. A lo mejor en dos semanas se puede empezar, después se haría una pretemporada rápida... Pero en una jornada 27, con todas las aficiones expectantes, y quedarse así… Sería un poco amargo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios