Betis

Canales: "Los dos equipos iremos a por el partido sin especular"

  • El ahora centrocampista bético se mide a su exequipo en un partido siempre especial

Rubi dialoga con Canales en un entrenamiento.

Rubi dialoga con Canales en un entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Sergio Canales dejó la Real Sociedad para fichar por el Betis. Tras finalizar contrato con el equipo donostiarra, el centrocampista apostó por venir al equipo verdiblanco, donde se ha asentado como un titular indiscutible. "No fue fácil salir de allí", reconoció el cántabro en una entrevista en el programa Fuera de Juego de Radio Euskadi.

"Jugar contra la Real es siempre especial porque guardo mucho cariño tanto al club como a muchas personas. Mi etapa allí me aportó muchísimo, me ayudó a crecer como persona y también como jugador. Le guardo mucho cariño a la ciudad, estuvimos allí de maravilla, hicimos muchos amigos y yo personalmente en el club estaba encantado. No fue fácil salir", comentó Canales, que también sufrió la peor cara del fútbol con la lesión que sufrió en el Santiago Bernabéu, la tercera de gravedad de su trayectoria. "Ese día es un punto negro en mi carrera aunque una vez pasado el tiempo todos nos quedamos con las cosas bonitas. Me ayudó a crecer porque es la que más me costó salir".

Sobre el partido del domingo, Canales espera un duelo abierto y con dos equipos al ataque. "Somos dos equipos que queremos tener el balón pero a la vez somos verticales. Ellos empezaron bien, estando arriba mientras que a nosotros nos costó un poco coger la idea del nuevo míster y poco a poco vamos encontrando esas soluciones. Los dos equipos vamos a ir a por el partido sin especular", indicó el cántabro, que elogió a su rival: "Es un equipo a nivel ofensivo con muchísimas cosas, te sorprenden de muchas formas dependiendo del partido. Creo que Imanol dio con la tecla del equipo".

Precisamente, Canales coincidió con el ahora técnico realista durante su etapa final en la Real. "Mis últimos seis meses fueron con Imanol y la verdad es que me ha marcado mucho. En poco tiempo te hace sacar el 100%. Con él aprendí mucho y fue una suerte coincidir con él porque fue un auténtico placer", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios