Valencia - Betis

Los nombres propios del Betis: Canales organiza y los mediapuntas sentencian

Sergio Canales acaba de marcar el 0-1 en Mestalla.

Sergio Canales acaba de marcar el 0-1 en Mestalla. / Europa Press

Pellegrini sacó del equipo titular a William Carvalho, retrasó a Canales y el cántabro le devolvió la confianza cuajando un partidazo como organizador. La línea de tres mediapuntas, sobre todo Tello y Joaquín, también rayó a gran altura y el Betis pasó por encima del Valencia.

Canales

La gran estrella de este Betis es él, no desvíen la mirada. Pellegrini debió examinar muy bien las debilidades de este Valencia de Javi Gracia, que dispone un 4-4-2 con un centro del campo muy abierto, y retrasó a Canales para que se erigiera en el organizador para lanzar a Joaquín, Fekir y Tello. El cántabro sentó cátedra con su juego nada premioso, esta vez recurriendo más al primer toque que a las conducciones al partir desde más atrás. Los ataques béticos siempre fueron agudos y malintencionados bajo su liderazgo.

Joaquín

Las dudas sobre su físico se van disipando. Otra gran noticia para Pellegrini, y sobre todo para el beticismo, brotó de las piernas de Joaquín Sánchez, que volvió a la titularidad para demostrar que ya ha recuperado el tono físico preciso para seguir marcando la diferencia con su extraordinaria calidad en regates, centros, pases. Y también en conducciones potentes, como la que se sacó en el minuto 75. Joaquín sigue ahí.

Fekir

Si no decide, no es por una falta de empeño. Se le ha achacado a Fekir una tendencia a desaparecer a veces de los partidos, a dispersarse por una implicación que a ratos puede resultar tibia, pero en Mestalla dejó claro que, si no es el elemento decisivo que debe ser por calidad y sueldo, no es por su falta de empeño en ello. La buscó, trabajó sin balón, insistió. Pero su zurda no fue precisa. La más clara le cayó en la derecha y le pegó mordida. 

Tello

Claro que puede ser un titular de un nivel superior. Le hacía mucha falta a Tello cuajar un notable partido partiendo como titular. Cierto es que fue de menos a más, pero ya en la primera parte sirvió a Sanabria un buen centro desde la izquierda que a punto estuvo de suponer el 0-2. En cuanto el Valencia se fue abriendo, arrancó la moto para provocar el peligro después de controles y conducciones preñadas de calidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios