Betis

Canales, pendiente de las pruebas médicas

  • El cántabro se retiró con molestias en el tobillo izquierdo

Canales, junto a Montoya y Bellerín en un entrenamiento.

Canales, junto a Montoya y Bellerín en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Aunque en el Betis son todo alabanzas al juego desplegado ante el Getafe, frente al que sumó la tercera victoria en las cuatro últimas jornadas, también existe un punto de preocupación con Sergio Canales, que no termina de arrancar en este inicio de campeonato. Así el cántabro tenía previsto someterse hoy a pruebas médicas para determinar el estado de su tobillo, ya que el dolor y la inflamación le impidieron seguir jugando ante el Getafe.

El propio Pellegrini señaló al finalizar el encuentro que la sustitución fue motivada por un golpe recibido por Canales durante el primer acto, aunque en el cuerpo técnico y médico existe inquietud con el cántabro, que no acaba de encontrarse al 100%, como él mismo ha reconocido en alguna entrevista.

Ya desde la pretemporada viene arrastrando molestias el zurdo en el tobillo izquierdo. Un pisotón recibido en el último amistoso del verano ante la Roma, que lo obligó a solicitar el cambio, ya encendió las primeras alarmas e incluso lo hizo ser duda para el estreno liguero en Mallorca. Se apuntó Canales a la cita y ha estado disponible en todos los partidos desde entonces, aunque Pellegrini lo viene dosificando, ya sea dejándolo en el banquillo, como en Granada, o sustituyéndolo antes del final de los partidos.

Las lesiones sufridas en los últimos tiempos, tanto la del tendón del pasado año como las molestias en el tobillo, provocan que Canales realice siempre un trabajo de prevención para intentar alcanzar ese óptimo estado físico que aún no se ha visto en este inicio de temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios