Real Betis

El comienzo de la nueva casa de la cantera del Betis

  • El club verdiblanco anuncia que las obras de la ciudad deportiva de Dos Hermanas se iniciarán el 14 de julio y coge más impulso para seguir en el futuro con la expansión del crecimiento actual

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto al consejero Ozgur Unay Unay, en el acto de presentación de la nueva ciudad deportiva.

El presidente del Betis, Ángel Haro, junto al consejero Ozgur Unay Unay, en el acto de presentación de la nueva ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

El beticismo recibió ayer una buena noticia de cara al crecimiento futuro del conjunto verdiblanco, pues el gran proyecto de la nueva ciudad deportiva comenzará a andar en breve, después del anuncio que hizo el Betis. Sin duda, un gran salto de cara al trabajo de cantera, ya que el recinto de Los Bermejales quedará exclusivamente para el primer equipo. Así, el club de Heliópolis comenzará las obras de su nueva factoría en el término municipal de Dos Hermanas el próximo 14 de julio, con el objetivo de que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023-24.

El Betis ha continuado los pasos marcados en los grandes proyectos anteriores, como la construcción del nuevo Gol Sur del Benito Villamarín, y en este sentido abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva ciudad deportiva en el que fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. En función de los detalles técnicos y económicos de cada propuesta, ha sido Acciona la adjudicataria final de la ejecución de los trabajos y la semana que viene se llevará a cabo la firma del contrato de ejecución entre el Betis y dicha empresa.

La idea del Betis es que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al incio del curso 2023-24

La nueva ciudad deportiva del Betis supone para el club heliopolitano un cambio exponencial en el futuro de la cantera. La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos y en Dos Hermanas contarán con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros. Además, en esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras varias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona. Después de la primera fase tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos. Un proyecto que ha sido redactado por la ingeniería Idom.

La entidad de La Palmera elige a ‘Acciona’ como empresa para ejecutar las obras y la semana que viene se firmará el acuerdo

La nueva instalación verdiblanca viene a vertebrar también una de las zonas de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía y frente a la Universidad Loyola, en un área de futuro para la ciudad nazarena que cuenta así con una nueva instalación deportiva y educativa de primer nivel. Desde el inicio de su concepción, el Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han trabajado de la mano en la puesta en marcha del nuevo complejo, que será pionero en la apuesta por la sostenibilidad, tal y como marca el proyecto bético Forever Green.

El recinto tendrá 5 campos de F-11 de hierba natural, 3 de F-11 artificial, dos campos de F-7 y dos zonas para los porteros

La entidad de La Palmera ha cuidado minuciosamente el diseño bioclimático, la ventilación natural, los sistemas eficientes de reducción de consumo, la reutilización del agua, el empleo de energías renovables, la integración paisajística y el bajo mantenimiento, entre otros factores. Además, el Betis ofreció algunos detalles sobre Acciona, que es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, y las infraestructuras resilientes, entre otros aspectos, registrando unas ventas de 8.104 millones de euros en 2021 y con una presencia de negocio en más de 60 países.

La actual ciudad deportiva de Los Bermejales quedará de uso exclusivo para el primer equipo

El consejero del Betis, Ozgur Unay Unay, encargado de la cantera y de cuestiones de infraestructura de la entidad, expresó en redes sociales su satisfacción de cara al futuro: "Otro paso de gigante. Va a ser fundamental para el crecimiento del Betis". Antonio Cordón, actual director deportivo vediblanco, expresaba en sus últimas comparecencias su deseo de iniciar la nueva ciudad deportiva: "El crecimiento del Betis con la nueva ciudad deportiva será una bomba de relojería". Manifestaciones que muestran el sentir y las ganas del club de Heliópolis de seguir creciendo confiando al máximo en la cantera, que muy pronto tendrá una nueva casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios