Betis

Aleñá quiere dar el salto

  • El catalán hace autocrítica y es exigente de cara a mejorar su rendimiento y dar su mejor versión

  • Piensa en ganar el derbi y en llegar a Europa 

  • No descarta seguir en Heliópolis

Aleñá, durante un ejercicio de vallas en un entrenamiento reciente.

Aleñá, durante un ejercicio de vallas en un entrenamiento reciente. / LaLiga

No resulta muy habitual en el mundo del fútbol escuchar a un profesional hacer autocrítica y demostrar exigencia en pos de ofrecer una mejor versión, algo que sí hizo ayer, y que es digno de destacar, el jugador del Betis Carles Aleñá.

El catalán, en los medios oficiales del club verdiblanco, reconoció con mucha naturalidad que no está contento con su rendimiento y que espera dar más cuando se reanude la competición: "Creo que empecé bastante bien en los primeros partidos. Después, creo que tengo que dar una mejor versión de mí. No he sido el futbolista que soy y tengo que mejorar por la confianza depositada en mí. Este parón me ha venido bien para relajar la cabeza, pues tampoco es fácil cuando toda la vida estás en un sitio y de un momento a otro cambias de sitio, de forma de jugar, de sistema… No estoy poniendo excusas, sino que reconozco que tengo que dar un poco más de mí. Tampoco creo que sea un problema de juego, sino de atreverme más. Quieres hacerlo todo bien y cuando lo quieres hacer todo a veces no es lo correcto. Tengo ganas de dar ese paso adelante y ser el verdadero Aleñá, el que estaba en el Barcelona y tenía confianza. Confío en mis compañeros y ellos en mí y espero poder cambiar muy pronto la dinámica".

Tras esta magnífica actitud de querer mejorar, Aleñá habló sobre su futuro y no le cerró la puerta a seguir defendiendo la elástica verdiblanca la próxima temporada: "Sería estar loco si yo le cerrara la puerta al Betis. Estoy muy feliz y la ciudad me encanta. He tenido a mi primer hijo aquí y estoy encantado por cómo tratan en el club a los jugadores. Sí que he pensado en mi futuro en este tiempo de confinamiento, pero en el futuro de los once partidos que quedan. No miro más allá. Hay que estar concentrados en eso. Estoy muy feliz en el Betis y no quiero pensar en el futuro. Quién me iba a decir a mí que esto estaría pasando ahora. Todos sabemos que esto cambia. Así que sólo pensando en el Sevilla".

En este sentido, el jugador cedido por el Barcelona mostró unas ganas enormes de poder jugar y ganar el derbi: "El equipo está sólo pensando en el Sevilla. Me hace mucha ilusión poder disputarlo, ya que me han hablado mucho de él y alucino con el ambiente. Ahora entrenamos con ese plus de motivación, porque ese partido nos marcará para ver a dónde vamos a ir y sobre todo por poder regalar una victoria a la afición".

Además, Aleñá entiende que un triunfo en Nervión permitiría al Betis coger impulso de cara a luchar por jugar en Europa, objetivo que sigue muy presente en el vestuario heliopolitano de cara a las once jornadas que faltan por disputarse para que concluya el campeonato: "Terminamos con buenas sensaciones ganando el encuentro ante el Real Madrid. Eso te llena mucho y son once partidos, confiamos en que vamos a sacar grandes resultados y que vamos a intentar ganar todos los partidos. El sueño de Europa está aún vivo, ni mucho menos muerto. El primer partido contra el Sevilla es un plus motivacional y lo vamos a intentar hasta el final. Es como una liguilla de once partidos. Si lo hacemos bien, las opciones estarán ahí. Serán partidos cada tres días y nosotros vamos a intentar estar al máximo, y confiados en que saldrá todo genial si lo hacemos como hemos hecho y esperando con muchas ganas el partido del Sevilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios