Real Betis

Celta - Betis, aquel punto de inflexión

  • El Betis vuelve de nuevo a Balaídos, donde confirmó hace dos temporadas su crecimiento con Pellegrini clasificándose para la Liga Europa 

  • El entrenador chileno desea ahora jugar la Champions la próxima temporada con los verdiblancos

  • Betis, música de Champions

Los jugadores del Betis celebran la clasificación para la Liga Europa en aquel partido en Vigo en 2021.

Los jugadores del Betis celebran la clasificación para la Liga Europa en aquel partido en Vigo en 2021. / LaLiga

El 22 de mayo de 2021, el Betis certificó su clasificación matemática para la Europa League tras ganar 2-3 en Balaídos al Celta. Un partido que supuso un punto de inflexión en la trayectoria de los verdiblancos, que por fin dieron el paso adelante en cuanto a crecimiento gracias al excelente trabajo de Manuel Pellegrini.

Fue el mejor colofón a una temporada en la que el cuadro de Heliópolis fue de menos a más hasta conseguir el billete para disputar competición europea en la siguiente. Precisamente, en la 2021-22 y tras una semana cargada de partidos entre Liga y Europa League, el Betis logró un buen punto en su última visita al feudo vigués (0-0). Y ahora, regresa al campo del cuadro celeste siendo tercero en la tabla y con una ilusión muy alta: lograr la clasificación para la Liga de Campeones. No es éste un objetivo ni tampoco una exigencia en el equipo de Heliópolis, pero sí una aspiración a conseguir, como dejó ayer muy claro, de nuevo, Manuel Pellegrini tras recibir el Trofeo Miguel Muñoz de mejor entrenador de la última temporada –premio compartido con Carlo Ancelotti– en la gala del diario Marca.

"Uno siempre debe querer mejorar lo que hizo. No es fácil conseguir un puesto de Liga de Campeones. Hay equipos con presupuestos muchísimos más altos, pero lo vamos a intentar. La idea es hacer el fútbol que nos ha hecho estas dos temporadas llegar bastante arriba y vamos a ver esta temporada si podemos mantenernos en los lugares de vanguardia, hemos empezado bastante bien", indicó el Ingeniero.

Manuel Pellegrini posa con el Trofeo Miguel Muñoz, que lo acredita como mejor entrenador de la temporada pasada. Manuel Pellegrini posa con el Trofeo Miguel Muñoz, que lo acredita como mejor entrenador de la temporada pasada.

Manuel Pellegrini posa con el Trofeo Miguel Muñoz, que lo acredita como mejor entrenador de la temporada pasada. / Rodrigo Jiménez / Efe

Y es que la ambición del entrenador chileno es máxima de cara a luchar por jugar la máxima competición de clubes: "La hinchada del Betis es muy pasional y se merece tener a su equipo en estas posiciones de vanguardia. La rivalidad con el Sevilla le hace muy bien al fútbol, pero siempre dentro del ámbito deportivo. Nosotros no tenemos la realidad económica para la Champions, pero sí una realidad deportiva".

Y no dudó en destacar una vez más el papel tan importante que juega la afición en el equipo verdiblanco, dentro de esa comunión perfecta que existe entre el técnico, los jugadores y la hinchada. "Ha sido una temporada que los hinchas del Betis se merecían. Llevábamos mucho tiempo sin ganar un título y ganamos la Copa del Rey y nos clasificamos para Europa por segundo año consecutivo. Es un logro importante para la hinchada, además de mantener un fútbol que nos lleva a los primeros lugares de la tabla".

Y para seguir alimentando esa ilusión Champions, el Betis buscará un triunfo con el fin de seguir ocupando una plaza entre los cuatro primeros sin tener que esperar a lo que hagan sus rivales más cercanos. Los verdiblancos quieren para ellos mantener su buena racha en casa del Celta en los tres últimos lustros, ya que sólo perdieron en dos de sus diez últimas visitas. La última vez fue en enero del año 2018 (3-2) gracias a un doblete de Iago Aspas y a un tanto de Maxi Gómez replicados por los goles de Sergio León y Guardado. El domingo, un nuevo capítulo en esa nueva ilusión del Betis. Atrás quedó ya aquel magnífico punto de inflexión en 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios