Celta - Betis

La necesidad y la dignidad

  • El Betis acude a Balaídos mirando de reojo al descenso y con el ambiente de nuevo enrarecido tras dos derrotas seguidas

  • Alexis busca frenar la sangría de goles atrás

  • Apelación mantiene la sanción a Fekir

Mandi, en primer plano, en un ejercicio del equipo verdiblanco.

Mandi, en primer plano, en un ejercicio del equipo verdiblanco. / LaLiga

Al Betis se le está haciendo demasiado larga la temporada. El despido de Rubi y la irrupción del presidente, Ángel Haro, reconociendo el fracaso a falta de ocho partidos no han cambiado la dinámica. Sí, el Betis de Alexis al menos venció en su estreno al Espanyol, lo que evitó males mayores, pero el equipo sigue ofreciendo la misma imagen de fragilidad que lo ha condenado a estar pendiente de la zona baja durante toda la campaña.

El encuentro ante el Celta en Balaídos se convierte así en un duelo directo para sellar la permanencia, aunque la derrota del Mallorca ante el Atlético le reste cierta urgencia. A esa necesidad de sumar puntos unen los verdiblancos la obligación de recuperar la dignidad. Si el Betis estaba llamado a pelear por la zona europea, ahora la situación requiere dejar de mirar de reojo a la zona de descenso y para ello es urgente sumar de tres en tres.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El ambiente se ha enrarecido de nuevo en Heliópolis. Los dirigentes vuelven a estar más pendientes de situaciones exógenas, ya sea una manifestación de aficionados o los movimientos que vienen realizando los accionistas que no se encuentran en el consejo, que de dar un golpe en la mesa del vestuario. La apuesta por un cuerpo técnico con ADN bético como el formado por Alexis Trujillo y Juan Merino, más la aportación de Toni Doblas como entrenador de porteros, tampoco ha servido para enderezar al vestuario, alicaído y desconectado desde la derrota en el derbi.

Le preocupa al cuerpo técnico la debilidad del sistema defensivo. El propio Alexis reconoció que la cantidad de goles encajados es propia de un equipo que acaba en Segunda. Ni el cambio al sistema de tres centrales y dos carrileros ha servido para mejorar esos registros. Si ante el Levante el Betis encajó cuatro goles en menos de una hora, el Villarreal le hizo dos en media e incluso pudo anotar varios más en una plácida segunda parte ya con los verdiblancos en inferioridad por la expulsión de Fekir.

Precisamente, la baja del francés por sanción replanteará el once de Alexis. Será la primera ausencia del atacante desde la vuelta de la competición, lo que abre la posibilidad de un nuevo cambio de sistema para reforzar a un centro del campo que tampoco viene ofreciendo el rendimiento esperado.

Incluso el canario medita un cambio de sistema. Sin mejora defensiva, Alexis le da vueltas al once para tratar de alcanzar esa necesaria solidez y reforzar la medular sería una de las alternativas. Ahí sí volverá William Carvalho, tras su ausencia por tarjetas del miércoles, que cumplirá su segundo partido de titular y que estaría acompañado por Guido Rodríguez y Canales. Además, Juanmi también cuenta con opciones de salir desde el inicio.

Al Celta se lo espera con rabia. Tras enlazar tres resultados positivos ante Alavés (6-0), Real Sociedad (0-1) y Barcelona (2-2), los vigueses sufrieron un duro varapalo el martes en Mallorca (5-1), lo que los deja aún en zona de peligro. Con la baja de Denis Suárez, que se perderá lo que resta de temporada por un problema muscular, Óscar García confiará de nuevo en la calidad de Iago Aspas para doblegar a un Betis que acude a Balaídos con la necesidad de ganar por la clasificación y por su dignidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios