Real Betis

El campo del Patronato, presente del Betis

  • El club verdiblanco conmemora los cien años del feudo donde logró el título de Liga en 1935

Imagen de familia del Betis en el acto de ayer.

Imagen de familia del Betis en el acto de ayer. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El Betis y su Fundación descubrieron ayer una placa conmemorativa por los cien años que ha cumplido el campo del Patronato Obrero, donde el club verdiblanco conquistó la Liga durante la temporada 1934-35 y en el que permaneció entre los años 1918 y 1936.

El acto contó con la presencia del presidente del presidente del Betis, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; el director general, Federico Martínez Feria; además de otros miembros y personas afines y cercanas al club heliopolitano, como se vio en la foto de familia, sin olvidar a la figura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Tras presentar el evento Manolo Rodríguez, periodista del club de La Palmera, tomó la palabra Haro, que dijo lo siguiente: "Este estadio supuso un nuevo paso a la modernidad del club, que lo construyó en diferentes fases. Un estadio en el que se escribieron las mejores páginas de nuestra historia. Aquí, en el campo del Patronato, el Betis subió a Primera y tres años después se ganó nuestra primera Liga, con presidentes como Ignacio Sánchez Mejías y Antonio Moreno Sevillano".

Además, el dirigente bético tomó aquel Betis como comparación para el crecimiento del actual: "Aquí nuestro club se convirtió en un fenómeno de masas para la ciudad de Sevilla. Aquí quedó inmortalizada la historia del campo del Patronato. Este Betis tan grande como su afición tiene un claro ejemplo donde mirarse, en el Betis campeón del campo del Patronato".

A continuación fue el turno de Juan Espadas, feliz por participar en el acto del Betis: "Ha sido un placer colaborar y dar el visto bueno a lo que era una iniciativa del Betis. Porque con este tipo de iniciativas el Betis de hoy también se hace grande porque recuerda al Betis que fue y que forjó el que hoy conocemos y que inició la leyenda de ese equipo tan querido, sin duda uno de los más queridos de España, como consecuencia de que tiene un enorme recorrido. Los mayores también recuerdan aquel triunfo y que fue capaz de conseguir el campeonato de Liga".

"Hoy el Betis es moderno y competitivo. El Betis que creo, aunque no sea opinión del alcalde, se está llevando muy bien y con muy buena mano, que tiene retos muy importantes, ambiciosos. Todos los objetivos puestos en volver a hacer historia y estoy convencido que lo va a conseguir en poco tiempo", añadió.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios