Betis

Competencia para el crecimiento

  • Las disputas en la portería y en la delantera elevan el rendimiento del colectivo

  • Rui Silva y Bravo, y Willian José y Borja Iglesias se reparten los minutos

  • La UEFA destaca la parada de Bravo

Pellegrini y Alexis bromean con Bravo.

Pellegrini y Alexis bromean con Bravo. / Juan Carlos Muñoz

La política de rotaciones de Manuel Pellegrini también entra en dos posiciones tan específicas como la portería y la delantera, en las que el entrenador del Betis cuenta con piezas de garantías para ir repartiendo los minutos. Si en la meta Rui Silva y Claudio Bravo han iniciado una competencia por todo lo alto, otro tanto ocurre con el 9, con Willian José y Borja Iglesias alternándose según los planes del entrenador.

La actuación de Claudio Bravo ante el Bayer Leverkusen fue espectacular. Desde el minuto uno, con una gran estirada al remate de Lucas Alario, al 94, con una intervención salvadora ante Demirbay cuando todo el Benito Villamarín se temía ya lo peor. Esas dos paradas fueron decisivas para que el Betis sumase un punto en la tercera jornada de la Liga Europa y así respondió Bravo al partido de Rui Silva en Vitoria, en la que mantuvo la portería a cero por segunda vez en la temporada.

Pellegrini ha dejado claro desde el verano que tiene confianza en ambos porteros y que ha establecido una rotación según su criterio para aprovechar sus rendimientos. Aunque Bravo sea de la absoluta confianza del chileno, que también lo tiene como una extensión en el terreno de juego, Rui Silva también ha demostrado su fiabilidad, además de tratarse de una apuesta de futuro de la entidad heliopolitana, que lo firmó por cinco temporadas.

Pellegrini dialoga con Bravo. Pellegrini dialoga con Bravo.

Pellegrini dialoga con Bravo. / Juan Carlos Muñoz

El portugués comenzó el campeonato como titular, después de que Bravo se incorporase más tarde a la pretemporada tras participar en la Copa América. Tras afinar su puesta a punto, el chileno se incorporó a las rotaciones en el primer duelo de la Liga Europa ante el Celtic, en el que ya fue decisivo con una parada ante Jota.

Con posterioridad, Pellegrini ha ido alternando los minutos en la portería entre ambos porteros y hasta el momento el beneficiado está siendo el equipo. Si Bravo consiguió la primera portería a cero ante el Getafe, Rui Silva respondió en un campo complicado como Mendizorroza, en el que además tuvo una participación decisiva en el gol bético, con su salida por alto para poner el balón en juego con celeridad iniciando el contragolpe definitivo.

"No hay alternancia en la portería, Claudio Bravo llegó tarde e hizo una pretemporada un poco más larga. En la portería y en cualquier otro lugar tenemos 25 jugadores más los juveniles y entre todos tenemos que empezar a sacar las competiciones. Hoy está jugando Claudio, no por un problema de rendimiento de Rui, yo quedé conforme con lo que él hizo, pero en la portería, con Joel Robles que es otra alternativa, la tenemos bien cubierta, y va a jugar el que por determinadas circunstancias o razones determinemos que es el mejor para ese partido", comentó el propio Pellegrini sobre ese debate que se instauró en el entorno.

Willian José, en un entrenamiento. Willian José, en un entrenamiento.

Willian José, en un entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Si esa competencia alimenta la portería, otro tanto ocurre en el puesto de 9. La irrupción de Willian José fue explosiva, con cuatro goles en sus primeros partidos que demostraron su jerarquía en el área, pero Borja Iglesias también aprovecha sus momentos. En Vitoria, el Panda estuvo en el sitio adecuado, tras un gran movimiento, para anotar el gol del triunfo; y ante el Leverkusen, después de un partido en el que se fajó con los centrales, no dudó en coger el balón para lanzar el penalti que puso por delante a los verdiblancos.

Los resultados avalan la apuesta de Pellegrini por las rotaciones, incluso en puestos tan delicados como la portería o la delantera. El técnico alimenta esos duelos en la propia plantilla, con los que eleva la competitividad del Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios