Real Betis

El Betis, a cortar la buena racha del Elche en el Villamarín

  • Los ilicitanos han ganado en sus tres últimas visitas el feudo de Heliópolis

Cuéllar controla ante Arregui en aquel Betis-Elche de 2000.

Cuéllar controla ante Arregui en aquel Betis-Elche de 2000. / Antonio Pizarro

El Betis intentará acabar el domingo con la buena racha del Elche en el Benito Villamarín, donde ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado. Un estadio en el que ha perdido catorce de los veinticinco partidos oficiales que ha disputado a lo largo de su historia.

La última victoria casera contra los ilicitanos del Betis, y la única durante este siglo, fue en un duelo copero de la temporada 2007-08, cuando el equipo dirigido por Paco Chaparro eliminó en dieciseisavos de final al entrenado por David Vidal gracias a un 3-0 materializado con goles de Xisco, Edú y Mark González.

Desde entonces, el Elche ha vencido en sus tres últimas visitas al Villamarín: en Primera en la temporada 2013-14 (1-2, con goles del ya bético Jorge Molina y los visitantes Fidel y Manu del Moral); y en Segunda en las campañas 2009-10 (0-3, con un doblete de Jorge Molina y un tanto de Juli) y 2010-11 (1-4, cuando anotaron Linares 2, Mantecón y Palanca frente al solitario gol de Jorge Molina).

En la temporada 2000-01, también en la categoría de plata, el Elche venció por 1-2 (el local Pepe Gálvez y los visitantes Nano y Serban fueron los goleadores) al Betis un encuentro que disputaron Joaquín y Juan Nino, quienes más de veinte años después aún figuran en las respectivas plantillas de sus clubes.

Antes del cambio de milenio, el único triunfo ilicitano en el feudo bético fue en la temporada 1962/63, cuando un doblete de Lezcano adelantó a los levantinos, acortó distancia Rogelio, hizo Campos el tercer gol del Elche y estableció Montaner el 2-3 definitivo en el último minuto.

A pesar de estos resultados reseñados, el Betis domina el balance global de duelos frente al Elche en Sevilla, pues ha ganado catorce de los veinticinco partidos celebrados (56%), frente a las mencionadas cinco derrotas (20%) y los seis empates (24%) registrados.

El partido oficial en el que más goles se han marcado en el campo del Betis es uno de Segunda contra el Elche en la campaña 1941-42, cuando los sevillanos ganaron por 8-3 merced a sendos tripletes de Paquirri y Saro, más goles de Trujillo y Benítez, replicados por las dianas de Lahuerta, Pierita y de Paquillo, el portero local, en propia meta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios