Betis Deportivo

El filial, ante el día más esperado

  • Los de Manel Ruano se miden al Ciudad de Lucena en la final por el ascenso a Segunda B (22:00)

Los jugadores del Betis Deportivo, en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Betis Deportivo, en el entrenamiento de ayer. / RBB

El Betis Deportivo vivirá esta noche su partido más esperado. Tras un año en el que fue de menos a más hasta la pausa por la pandemia, el filial verdiblanco se juega el ascenso a Segunda B ante el Ciudad de Lucena en la final del play off, que se disputará en el Marbella football Center (22:00 horas). A los verdiblancos, primer clasificado del grupo X, les vale con una igualada para ascender de categoría, ya que ese puesto de privilegio en la tabla le hace gozar de esa ventaja en caso de empate.

Su rival, que superó el pasado domingo al Xerez DFC en la otra semifinal (1-1), fue el segundo clasificado del grupo X y, junto a los verdiblancos, el conjunto más regular de la categoría, lo que, en principio, hace prever un duelo en igualdad. De hecho, en el único precedente de la temporada, el equipo dirigido por Dimas Carrasco se impuso por 1-0 con gol de Luismi, en un partido disputado el pasado mes de octubre, aunque mucho han cambiado las cosas desde entonces.

"El Betis tiene un poder inmenso. Es un filial lleno de talento. Se reforzaron bien en el mercado de invierno y encima repescan a Édgar, del primer equipo. Tienen muchas virtudes. Ellos quieren jugar el balón, tener salida limpia desde atrás... Será fútbol contra fútbol. Y que gane el mejor", indicó Carrasco, que podrá contar con Alberto, pese a que no se encuentra al 100%.

"Tanto el equipo como yo sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos lo que nos estamos jugando. Desde el respeto al rival, vamos a hacer un gran partido y conseguir el ascenso", indicó, por su parte, el entrenador verdiblanco Manel Ruano, que contará con el equipo de gala que ya superase con solvencia al Utrera en la primera semifinal y que hoy tratará de rubricar la temporada con ese deseado y necesario ascenso a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios