Betis Deportivo

El esperado regreso a Segunda B

  • El filial verdiblanco se mide al CD El Ejido 2012 en el estreno de la competición

El central Kike Hermoso junto a Mizzian.

El central Kike Hermoso junto a Mizzian. / RBB

Tras el ascenso logrado el pasado verano, el Betis Deportivo regresa a Segunda B, esa ansiada categoría que el club venía buscando para mejorar la formación de sus jóvenes. De la mano de Manel Ruano, el filial bético acudirá hoy a Santo Domingo para medirse al CD El Ejido 2012 (18:00), heredero del antiguo Poli, para estrenarse en esta nueva competición que permitirá pocos errores.

Es un Betis Deportivo renovado, que ha perdido a piezas importantes como Robert, Édgar, Abreu o Paul, pero que también se ha reforzado con jugadores con experiencia como el exsevillista David Carmona, los defensas Fran Callejón y Kike Hermoso, el centrocampista Abdoul Bandaogo y el atacante Yassin Fekir, y que, además, mantiene a su gran goleador, el delantero Raúl, artífice del ascenso y que está llamado a seguir creciendo en el club verdiblanco.

"El equipo está trabajando muy bien y eso nos da garantías de que estamos preparados para el primer partido. Somos valientes y queremos competir con la pelota, pero la categoría es más exigente y será la que nos imponga cuál va a ser nuestro registro, aunque en principio vamos a tratar de imponer el nuestro", indicó Manel Ruano antes del estreno de su equipo. "Se nos han ido futbolistas al fútbol profesional, que es para lo que está un filial, y han venido otros con ganas de ser ese siguiente paso. La plantilla está equilibrada y preparada", añadió el preparador bético, que cuenta con las bajas del lesionado Irizo, y Dani Rebollo y Fran Delgado, que están con el primer equipo.

Ruano ofreció ayer la convocatoria de su equipo para esta primera jornada, en la que entraron los porteros Carlos Marín y Eric; los defensas Simón, David Carmona, Luis Martínez, Geovanni, Kike Hermoso, Julio Alonso y Calderón; los centrocampistas Bandaogo, Rodri, David Ramos, Ndo, Fran Callejón, Domenech y Baena; y los atacantes Yassin Fekir, Jime, Mizzian y Raúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios