Tercera División

El Betis Deportivo no pasa del empate en Conil (1-1)

  • El filial verdiblanco se tiene que conformar con un punto en un partido en el que estuvo falto de pegada

El delantero bético Mizzian, de espaldas en la imagen, celebra el tanto del empate con dos compañeros.

El delantero bético Mizzian, de espaldas en la imagen, celebra el tanto del empate con dos compañeros. / RBB

El Conil y el Betis Deportivo ofrecieron un partido muy intenso en el que el entramado defensivo gaditano fue decisivo. Aunque encajó un gol en la primera parte, el filial verdiblanco igualó el marcador y generó ocasiones suficientes para llevarse la victoria, pero no supo culminarlas y tuvo que conformarse con el empate. Fran Sánchez, el meta local, fue protagonista con sus intervenciones.

El equipo jandeño salió con un planteamiento claramente defensivo, cediendo la iniciativa al cuadro verdiblanco. Y la movilidad de los jugadores béticos por dentro pronto provocó situaciones de peligro. De hecho, Baena y Édgar ya avisaron en los primeros minutos del choque. Los de Manel Ruano acaparaban la posesión de la pelota y el dominio territorial, incluso se proyectaba con verticalidad. Sin embargo, una jugada aislada de Cuenca en la banda izquierda puso por delante al Conil. El extremo dio un perfecto pase atrás a Mariño, que finalizó la acción con mucho temple.

El mazazo no desmoralizó a un filial bético que tres minutos más tarde tuvo el empate en las botas de Baena, que se topó con un inspirado Fran Sánchez. Tras el paso por los vestuarios, los jugadores verdiblancos protagonizaron un monólogo que acabó significando el empate. Jime robó el esférico a Manzano en una zona muy comprometida y un atento Mizzian no perdonó el 1-1.

A partir de ahí fue un acoso y derribo de los béticos, a los que sólo la pegada separó de la victoria. Raúl malgastó hasta tres ocasiones claras, despejadas por un gran Fran Sánchez. En minutos posteriores, Rodri no llegó por poco al centro de un compañero. Aun con todo, Cuenca pudo dar el triunfo al Conil en el 82’. Al final, cuarto empate del curso de los béticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios