Betis Deportivo

El Betis Deportivo se queda en la orilla (2-1)

  • El filial cumple venciendo al San Fernando pero el triunfo del Algeciras le pone fin a su brillante temporada

Baena centra ante la oposición de Juan Rodríguez.

Baena centra ante la oposición de Juan Rodríguez. / RBB

El Betis Deportivo finalizó la temporada de manera brillante, con una victoria ante un San Fernando (2-1) que dependía de sí mismo para jugar el play off de ascenso a Segunda, pero el triunfo del Algeciras ante el UCAM Murcia, con dos penaltis que remontaron el tanto inicial de los murcianos, lo deja en la orilla de ese sueño que era pelear por meterse en el fútbol profesional.

Los de Manel Ruano salieron a cumplir con sus deberes y lo hicieron con la misma eficacia que han mostrado durante gran parte de la temporada. Tras una puesta en escena con alternativas e incluso dominio del San Fernando, el Betis Deportivo, al que le habían anulado un gol legal de Fran Callejón por fuera de juego, se fue adueñando del balón y del control del juego. Posesiones largas para desactivar la calidad de su rival y acercamientos a la portería de Matías Ramos. 

Y así llegó el 1-0. En una magnífica acción de Julio Alonso por la izquierda, que llegó hasta la línea de fondo. Su centro al segundo palo fue metido de nuevo en el área por Baena y la pelota llegó a Chema Núñez que se revolvió para enganchar un derechazo que adelantaba a los verdiblancos.

La piña del Betis Deportivo. La piña del Betis Deportivo.

La piña del Betis Deportivo. / RBB

El gol le dio confianza a los de Ruano, que continuaron dominando el juego. Sin demasiadas ocasiones, pero ese control del balón le permitía mantener al San Fernando lejos de Dani Rebollo. Esa tónica se mantuvo en el inicio del segundo acto, con los visitantes sólo inquietando por el golpeo a balón parado de Hugo Rodríguez, pero sin apenas ocasiones claras.

Las noticias que llegaban desde Murcia, con la remontada del Algeciras, no distrajeron al filial bético, que continuó a lo suyo. Más replegado tras los cambios de Ruano, que introdujo a Fran Delgado y Simón para mantener la ventaja, pero con ese orden que se lo ponía imposible a su rival. 

Con el San Fernando volcado buscando el empate llegaría el 2-0. En una recuperación en campo propio, Mizzian abrió a la banda derecha para la irrupción de David Ramos, que se la puso a David Carmona, que había tenido fe en la jugada para acompañarla hasta el final, para que éste la empujase a la red.

Sin tiempo para disfrutar del gol, el San Fernando acortó distancia. Un buen pase de Lolo lo controló y remató Dopi a la perfección para darle emoción a los minutos finales. Aunque la atención ya estaba en Murcia, donde el Algeciras confirmó su victoria y dejó al Betis Deportivo en la orilla de ese sueño que era pelear por el ascenso a Segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios