Betis Deportivo - San Fernando

El Betis Deportivo, a por el segundo triunfo

  • El filial verdiblanco quiere hacerse fuerte en casa para mejorar su situación en la tabla

Lara celebra su gol ante el UCAM, en la única victoria bética.

Lara celebra su gol ante el UCAM, en la única victoria bética. / RBB

No está siendo un inicio de campaña sencillo para el Betis Deportivo. A las complicaciones de la categoría, esta nueva Primera RFEF que ha elevado el nivel de la competición, se unen las dificultades que está teniendo Manel Ruano, entrenador bético, debido a una plantilla corta de efectivos. Aun así, el filial buscará esta tarde ante el San Fernando (19:00), el colista de la categoría, su segundo triunfo de la temporada, lo que le permitiría escalar en la tabla.

Hacerse fuerte en la ciudad deportiva Luis del Sol es el gran objetivo verdiblanco. Tras sumar los tres puntos ante el UCAM Murcia (1-0), en el único encuentro disputado como local, la visita del equipo gaditano supone una nueva oportunidad para el joven equipo bético de sumar tres puntos que mejoren su clasificación y dejar atrás el mal sabor que supuso la derrota ante el Nàstic en la pasada jornada (2-0).

No ha tenido tampoco un buen comienzo de temporada el San Fernando, que acumula dos derrotas, ante los filiales de Villarreal y Real Madrid, y el empate cosechado ante el Linares en la última jornada (2-2). Los problemas defensivos están castigando al equipo de Nacho Castro, que ha encajado nueve goles en estos tres primeros encuentros, y eso deberá ser aprovechado por el Betis Deportivo para hacer daño.

"Cualquier partido es muy complicado, si creemos que va a ser fácil sería un error. Sólo tenemos tres puntos, necesitamos ganar, vamos a ir a ganar, pero como lo hemos hecho siempre, independientemente del rival. Aunque no ha arrancado bien va a ser un equipo duro, como ya nos demostró en la pretemporada", aseguró Manel Ruano, técnico bético, en los medios oficiales. "Tenemos una plantilla corta, ya sabíamos que íbamos a tener que tirar del juvenil, y más con las cinco ausencias que hemos tenido en estas primeras jornadas. Esto es una cadena, el primer equipo tira de nosotros y nosotros de abajo. Ya ha debutado varios juveniles y seguro que lo van a seguir tener que haciendo", añadió Ruano.

Los últimos precedentes entre ambos equipos en partidos oficiales se remontan a la fase de ascenso del pasado año, cuando ambos se impusieron como locales por 2-1, lo que demuestra esa igualdad que también se presume para hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios