Dudelange-Betis | UEFA Europa League

Serra Ferrer: "No tenemos los deberes hechos"

  • El vicepresidente deportivo espera culminar la fase de grupos con un triunfo 

  • "No es lo mismo ser primeros que segundos", ha indicado

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo antes de que la expedición embarcase en el avión con destino a Luxemburgo, y ha señalado la importancia de poner un buen broche a la fase del grupos con una última victoria que permita acabar como primeros. "No tenemos los deberes hechos, nos falta este partido. No es lo mismo ser primeros que segundos", ha indicado Serra, que ha reconocido también que busca un delantero para reforzar al equipo en enero: "Estamos atentos a todo lo que el mercado nos pueda ofrecer".

Deberes hechos

"Me hubiera gustado, pero no tenemos los deberes hechos. Nos falta este partido, que hay que jugarlo con el debido respeto y a ganador, necesitamos la victoria para ser primeros de grupo. Lo merecemos por el comportamiento, la actitud y los resultados. Conviene llegar hasta el final, que es mañana, esperamos esto, ganar y jugar bien",

No es a vida o muerte

"Hay ese matiz importante, como Betis, en el reestreno dentro una competición europea, el equipo ha dado un muy buen nivel, y no se puede bajar. Es una competición relativamente corta y hay que demostrar que estamos preparados".

Pendiente de rivales

"Nos interesa pero no miramos ese punto aún. Tenemos que centrarnos únicamente en dar el buen nivel que hemos dado hasta ahora. El equipo está imbatido hasta ahora, hemos hecho partidos extraordinarios como visitante y esperamos sacar un resultado muy bueno".

Importancia de jugar en Europa

"Coincido con lo que has dicho, deportivamente te da un prestigio que sirve para ganarse el respeto ante algunos oponentes, también para alguna adquisición presentar estos criterios y esta manera de entender el fútbol de competir a ganar, esto también ayuda, y también se juega un dinero bastante importante. No es lo mismo ser primero que segundo".

Otro Bartra en enero

"De un defensa a un delantero hay varios pasos hacia delante que no son fáciles de cubrir, pero está claro que estamos muy vigilantes en el mercado para ver si podemos aprovechar que se beneficie al Betis, que supere lo que tenemos y nos pueda ayudar en este tramo final que espero que sea muy emocionante y espero que el Betis lo pueda hacer".

¿Fichaje en Navidad?

"La idea es intentar buscar este tipo de futbolista que nos ayude, que compita con los tres delanteros que tenemos, que son muy buenos. Las competiciones serán exigentes y necesitamos de mucha gente y buena. Estamos atentos a todos lo que el mercado pueda ofrecer y si el Betis puede acudir, lo va a hacer. Ojalá pudiera ser mañana mismo y que saliese ese futbolista del perfil que buscamos, pero creo que aún es pronto. Si quieres antes de Navidad vale muchísimo dinero".

Pleno de victorias

"No vayamos tan lejos, no podemos pensar ya que estamos capacitados para ganar en cualquier campo, hay que ir, como se suele decir, paso a paso, partido a partido, en relación al respeto que hay que tener al oponente. El equipo, eso si, ha dado señas de madurez, confianza y actitud esforzada de cara al triunfo".

Horizonte en Europa

"Lo más lejos que podamos. Una vez que se culmine la fase de grupos, que espero que sea con una victoria. No será fácil, a pesar de que el oponente no ha ganado ningún partido, es muy digno. Se merece el respeto, la consideración y la actitud que ello requiere. A medida que vayan pasando las eliminatorias podremos comprobar cuál es la fortaleza de este equipo en cuanto a mentalidad y fútbol".

Ausencia

"Se echará de menos a estos futbolistas, siempre te gustaría tenerlos. Pero hay que valorar y apreciar lo que es el grueso de la plantilla, que es bueno. No sólo estos futbolistas que se han incorporado este año, que nos han dado un nivel mayor, de experiencia y calidad, pero también el grupo que teníamos del año pasado, que hizo una temporada magnifica, lo tenemos que valorar y considerar. Todos juntos hacemos mejor equipo. El que salga será muy poderoso en relación a conseguir el resultado positivo que es ganar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios