Real Betis

El Betis echa el cerrojo al coronavirus

  • El club verdiblanco toma medidas que afectan desde el primer equipo a los escalafones inferiores, con el fin de lograr una mayor prevención ante posibles contagios

Los futbolistas del Betis prestan atención a Rubi en una charla previa en un entrenamiento en el estadio Benito Villamarín.

Los futbolistas del Betis prestan atención a Rubi en una charla previa en un entrenamiento en el estadio Benito Villamarín. / José Ángel García (Sevilla)

El Betis, como el resto de clubes de Primera y Segunda División del fútbol español, conoció ayer por parte de LaLiga que las dos próximas jornadas quedan suspendidas. Así lo comunicó el organismo futbolístico español al mediodía en un comunicado tras la reunión mantenida con la AFE y representantes del Ministerio de Sanidad, haciendo hincapié en el caso de coronavirus que afecta al Real Madrid.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", indicó la nota, cuya información recogieron los clubes y el Betis la comunicó en sus redes sociales.

Una hora y media antes de que saltara la noticia, el conjunto de Heliópolis llevó a cabo un nuevo entrenamiento a puerta cerrada y sin presencia de los medios de comunicación, siguiendo las pautas establecidas al inicio de la semana por LaLiga. Esta vez la sesión preparatoria tuvo lugar en el estadio Benito Villamarín, con plena normalidad, aunque la tensión creció algo cuando se conoció la cuarentena del Real Madrid, rival bético el pasado domingo.

"El Real Madrid comunica que un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus Covid-19. Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid. Los partidos que estaban previstos para hoy y mañana, correspondientes a la Euroliga de baloncesto y LaLiga de fútbol, no se disputarán", indicó la entidad madridista en un comunicado.

Sin embargo, la calma reinó en todo momento en el Betis, que ayer publicó un comunicado para seguir con el círculo cerrado tomando una serie de medidas tras la reunión que mantuvo los servicios médicos del club con los máximos responsables de la entidad y los distintos departamentos implicados en el día a día de sus equipos.

Así, a nivel de cantera el Betis suspende los entrenamientos de todos los equipos de fútbol base hasta el Juvenil B, escalafones inferiores de fútbol femenino, baloncesto y futsal hasta nuevo aviso. Asimismo, se ha trasladado de nuevo a sus integrantes una serie de recomendaciones para prevenir el contagio. Además, los integrantes del Betis Deportivo y Juvenil A recibirán hoy por la mañana una serie de directrices que deben seguir durante los próximos días, ya que se suspenderán igualmente los entrenamientos, al menos hasta el lunes.

El primer equipo también será hoy instruido sobre las nuevas medidas adicionales que deben adoptar durante el fin de semana y hasta que se reanuden sus entrenamientos a comienzo de la próxima semana, siempre que la evolución del escenario lo permita. De esta forma, el Betis mantiene el círculo cerrado para intentar seguir aislado del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios