Real Betis

Écija se quedó esperando al Betis

  • El club verdiblanco, que no acudió al 40 aniversario de la Peña Bética Virgen del Valle, se excusa por la ausencia y tratará de compensar a los peñistas

La consejera María Víctoria López, responsable del área social, junto al consejero Carlos González de Castro.

La consejera María Víctoria López, responsable del área social, junto al consejero Carlos González de Castro. / Víctor Rodríguez

El Betis tenía ayer una cita en Écija, donde la Peña Bética Virgen del Valle de la localidad pretendía celebrar su 40 aniversario junto a algunos miembros del club verdiblanco. Pero esto no llegó a suceder. La anunciada presencia de jugadores del primer equipo y del conjunto femenino congregó a casi 500 personas, que se quedaron esperando la llegada de los mismos, con el consiguiente malestar generado entre los asistentes.

Desde el club verdiblanco se aduce a un problema de los futbolistas de la primera plantilla que tenían previsto asistir. Como es habitual, la entidad designa a dos jugadores que debían asistir al acto, pero por prescripción médica, tanto Francis como Júnior, finalmente se quedaron en Sevilla. Ambos se habían ejercitado por la tarde en la ciudad deportiva y por las circunstancias personales de cada recuperación alargaron su horario de trabajo hasta cerca de las ocho de la tarde, la hora en la que debían estar ya en la localidad astigitana. Desde el Betis se aduce la imposibilidad de enviar a otros jugadores en ese momento, de ahí que se hayan puesto en contacto con la peña para presentar las disculpas y reparar de alguna forma el malestar ocasionado.

"Presentaremos un escrito mostrando nuestra queja y la transmitiremos en la próxima reunión de las peñas. Cinco minutos antes nos avisaron de que no venían, con toda la gente ya esperando. El daño ya está hecho", ha asegurado Antonio Rivera, presidente de honor de la peña, a este periódico. 

Quien sí acudió fue el presidente de la Federación de Peñas Béticas, Juan de Dios Álvarez, que trató de aliviar la situación, que finalizó con la celebración del aniversario, pero sin la presencia del Betis, que ayer no acudió a su cita en Écija.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios