Betis

Édgar: "Nos sentamos con el Betis y decidimos que lo mejor era salir"

Édgar, durante un entrenamiento en el Betis la pasada campaña. Édgar, durante un entrenamiento en el Betis la pasada campaña.

Édgar, durante un entrenamiento en el Betis la pasada campaña. / Fernando Ruso / LaLiga

El futbolista del Betis Édgar, que se encuentra cedido por el club verdiblanco en el Oviedo, ha analizado en una entrevista en La Voz de Asturias cómo fue su salida de Heliópolis y por qué se decantó por la opción de jugar en el conjunto asturiano.

Édgar explica su marcha del Betis, entendiendo que una salida podría beneficiarle de cara a seguir mejorando en su carrera: "Nos sentamos con el club y decidimos que lo mejor era salir. Fue algo muy rápido. El Betis habló con nosotros y dejé mi futuro en manos de mi agente, como siempre. Salieron varias opciones, pero el tema del Oviedo me convenció. Por entidad, proyecto, mi rol... Me apetecía mucho venir a este club y a esta ciudad".

Ahora, Édgar no duda en reconocer que la charla con Cuco Ziganda también fue clave para decantarse por el cuadro ovetense: "Con el míster tuve una conversación. Me dijo que todo había que ganárselo, claro, pero que querían que tuviese un rol importante como pivote. Vengo a ganarme el puesto y a ayudar. Ziganda es un entrenador al que le gusta mucho dialogar. Las charlas individuales son muy habituales. Me ayudó desde el principio y al día siguiente del primer entrenamiento ya jugué frente al Athletic. No tuve mucho margen, pero poco a poco todo va mejorando. Estoy muy cómodo en el equipo".

En los dos encuentros que el Oviedo ha disputado en LaLiga, Édgar ha sido titular indiscutible en la posición de pivote, donde brilló la campaña pasada en el Betis con la confianza que Rubi le dio poniéndolo en ese sitio, fuera de su posición natural de central.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios